Arroz con dulce vegano al estilo puertorriqueño con coco (arroz con leche)
Esta receta de arroz con leche con coco, o arroz con dulce, es un reconfortante postre tradicional puertorriqueño elaborado con leche de coco enlatada, arroz y especias dulces. Para obtener mejores resultados, remoje el arroz de grano corto durante 2 horas antes de cocinarlo. Esto permite que el arroz se cocine uniformemente en el líquido sin que se vuelva blando.
1 taza de arroz (mejor de grano corto o mediano)
2 tazas de agua (para remojar el arroz) + 3 tazas de agua (para cocinar)
1 lata de leche de coco
Trozo de 2 pulgadas de jengibre fresco, pelado
3 - 4 ramas de canela
4 clavos de olor
1 cucharadita de nuez moscada molida
Una pizca de sal
2 cucharadas de azúcar moreno
Canela molida para decorar
¼ de taza de pasas (opcional)
instrucciones
Remojar el arroz. En un tazón grande combine 2 tazas de agua y arroz. Remoje durante al menos 2 horas, si no durante la noche, antes de colar y reservar.
Calienta las especias. En una cacerola grande combine 3 tazas de agua, leche de coco, jengibre, ramas de canela, clavo, nuez moscada y sal. Llevar a fuego lento y continuar cocinando a fuego lento durante 10 minutos hasta que la mezcla comience a adquirir un color marrón claro y las especias comiencen a infundirse en el líquido.
Retire las especias enteras y agregue el arroz, el azúcar y las pasas. Saque los sólidos (ramas de canela, jengibre y clavo) antes de hervir y agregue el arroz remojado, el azúcar moreno y las pasas (si se usan).
Cocine a fuego lento. Revuelva la mezcla para que el arroz se combine uniformemente, baje el fuego, cubra y cocine durante 15-20 minutos. En este punto, revisa el arroz para asegurarte de que no esté seco y agrega un chorrito o dos de agua si es necesario.
Atender. Deje que el arroz con leche se enfríe un poco antes de servirlo en tazones pequeños con una pizca de canela molida para decorar. ¡Disfrutar!
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA