Berenjenas Rellenas De Lentejas Marroquíes


¡Berenjenas al horno rellenas con lentejas con especias marroquíes! Solo 9 ingredientes, gran sabor, muchas proteínas y fibra, y la guarnición o entrada perfecta.

Ingredientes

BERENJENA
4 berenjenas pequeñas
2 cucharadas de aguacate o aceite de coco (si se evita el aceite, agua submarina)
1 pizca de sal marina

LENTEJAS
1 lote de lentejas con especias marroquíes
1 3/4 tazas de tomates triturados (los triturados son mejores para el sabor y la textura // pueden ser tomates cortados en cubitos o en puré)
1/4 cucharadita de sal marina y pimienta cayena opcional (al gusto)
1/2 cucharadita de pimentón ahumado (y más al gusto)

ADICIÓN
1 1/2 cucharada queso parmesano vegano
1 1/2 cucharadas de migas de pan panko sin gluten (me gustan las migas de pan panko de la marca Ian )

PARA SERVIR opcional
Perejil o cilantro fresco picado
Arroz blanco o integral o arroz de coliflor


Instrucciones

Precaliente el horno a 375 grados F (190 C) y saque una fuente para hornear de 9 × 13 pulgadas (o un tamaño similar).
En una cacerola grande o sartén con borde, agregue lentejas con especias marroquíes, tomates triturados, sal, pimienta y paprika. Calentar a fuego medio hasta que burbujee. Luego reduzca el fuego a fuego lento y cocine por 5 minutos más. Pruebe y ajuste el sabor según sea necesario, agregando más sal y pimienta para un sabor general o paprika para un sabor ahumado.
Vea las notas si corta y enrolla la berenjena en rodajas finas. De lo contrario, usa un cuchillo para cortar un hueco en ángulo en el centro de las berenjenas. Luego use una cuchara para raspar un centro hueco. Deje suficiente pulpa de berenjena para que sea lo suficientemente resistente para sostener las lentejas (ver foto). (Guarde las berenjenas sobrantes para hacer cosas como Berenjena al curry , Dip de berenjena persa o Baba Ganoush ).
Caliente una sartén grande con borde a fuego medio. Una vez caliente, agregue el aceite y la berenjena con el lado cortado hacia abajo y cubra; es posible que tenga que hacerlo en dos lotes (o más si aumenta el tamaño del lote) dependiendo del tamaño de su sartén. Cocine por un lado durante 4-5 minutos o hasta que esté ligeramente carbonizado. Luego voltee la berenjena por el otro lado, cubra y cocine por 4-5 minutos más. Estás buscando que la berenjena se ablande y se dore por fuera.
Una vez que la berenjena esté cocida, colóquela con el lado cortado hacia arriba en su fuente para hornear y cubra con lentejas. Debería haber suficiente para llenar la berenjena y algo de sobrante, que se puede verter en el plato. Cubra con queso parmesano vegano y migas de pan panko.
Hornee sin tapar durante 30-35 minutos o hasta que la berenjena esté suave y dorada y las lentejas burbujeen. El pan rallado debe estar dorado.
Sirva tal cual o sobre arroz o arroz de coliflor (opcional) o. Adorne con perejil fresco o cilantro (opcional) para darle color y sabor.
Mejor cuando está fresco, aunque las sobras se mantienen tapadas en el refrigerador hasta 4 días o en el congelador hasta 1 mes.

Comentarios

Populares

Como limpiar el intestino para mejor salud lo llaman "el segundo cerebro" Por que?

Como hacer una pinda para masajes

Tofu marinado con limón y cayena

Coquito vegano puertorriqueño sin alcohol

Beneficios que te aporta consumir las semilla de moringa en ayunas

Alimentos veganos y plantas para mantener la salud de los riñones

Beneficios de los frutos secos🥜🌰

Queso Cheddar Vegano

En el trato con los demás - El Ministerio de Curación - Elena G. White

Beneficios de las cherries o cerezas