Asado festivo vegano

 


¿Necesitas un plato vegano para las fiestas? ¡No busque más! ¡Puedes hacer este asado festivo lleno de sabor desde cero! Un asado de seitán de pavo vegano cargado con un relleno de champiñones y calabaza, ¡no puedes equivocarte con este!

Ingredientes

Relleno De Verduras

1 taza de calabaza kabocha cortada en cubitos (cortada en cubos de 1/3″)

2 onzas de champiñones baby bella, cortados en cubitos pequeños

1 puerro (solo las partes blanca y verde claro), finamente rebanado

3 dientes de ajo, finamente picados

1 tallo de apio, finamente picado

1/4 taza de cebolla amarilla picada (opcional)

1/2 cucharadita de tomillo fresco

1/2 cucharadita de salvia fresca

1/2 cucharadita de romero

2 cucharadas de caldo de verduras

1 cucharada de aceite de oliva

Sal y pimienta, al gusto

1/2 cucharada de jugo de limón fresco (opcional)

1 taza de relleno vegano preparado (ya sea casero o comprado)

seitán

1/2 taza de frijoles blancos grandes del norte cocidos, enjuagados y escurridos

1 1/2 tazas de caldo de pollo vegano

1 cucharadita de salsa Worcestershire vegana (usamos Edward and Son's / opcional)

2 tazas + 2 cucharadas de  gluten de trigo vital de Bob's Red Mill

1/4 taza de levadura nutricional

2 cucharadas de harina de garbanzos de Bob's Red Mill

1 cucharadita de ajo en polvo

1 cucharadita de cebolla en polvo

1 cucharadita de condimento para aves

1 cucharadita de tomillo fresco, salvia y romero

1/2 cucharadita de sal

1/4 cucharadita de pimienta cayena

Servir con

Salsa fácil de champiñones

Salsa de arándanos fácil

                                   

Instrucciones

Primero, prepara el relleno. Precaliente el horno a 350°F  y engrase una fuente mediana para hornear con aceite o mantequilla vegana. Coloque todos los ingredientes para el relleno en la fuente para hornear y mezcle hasta que quede uniforme. Coloque en el horno  durante 40 minutos, mezclando a la mitad. Retire del horno y enfríe durante 10 minutos.

Una vez que las verduras estén fuera del horno, pasar al seitán*. Mantenga el horno precalentado a 350°F . Tome una fuente para hornear grande o una bandeja para hornear y déjela a un lado para más tarde. En un tazón mediano, agregue los frijoles blancos. Triture los frijoles con un tenedor o un machacador de papas hasta que se rompan. Asegúrate de que todos los frijoles estén triturados, pero también de que la mezcla no sea demasiado suave, ya que los frijoles ayudarán a agregar textura al seitán. Agregue 1 1/2 tazas de caldo de pollo vegano y el Worcestershire vegano opcional. Mezclar y reservar.

En un tazón grande, agregue el vital gluten de trigo, la levadura nutricional, la harina de garbanzos, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el condimento para aves, las hierbas frescas, la sal y la pimienta negra. Batir hasta que quede uniforme y luego verter la mezcla de frijoles. Usando una cuchara de madera o una espátula, combine hasta alcanzar una consistencia similar a la de una masa. Si está demasiado húmedo, agregue más gluten de trigo vital, 1 cucharada a la vez, hasta que se convierta en una masa. Cambie a usar las manos para amasar la masa hasta que se vuelva suave y elástica, unos 5 minutos. Dejar de lado.

Coloque dos pedazos grandes de papel de aluminio (alrededor de 18 pulgadas de largo) horizontalmente frente a usted. Las hojas deben superponerse unas a otras en el medio unas 6 pulgadas. Luego coloque un trozo grande de papel pergamino sobre el papel de aluminio (siempre que ambos estén combinados). Coloque la masa de seitán sobre el papel de pergamino y, con las manos o un rodillo, extiéndala en un rectángulo de 12 x 10 ″. No se preocupe por rasgaduras o rasgaduras, simplemente tome un trozo de masa de otra área y llene el espacio.

Coloque el relleno en el 1/3 inferior del rectángulo de seitán, dejando aproximadamente 2 pulgadas de espacio en todos los bordes. Asegúrese de que el relleno sea compacto, use sus manos para formar un paquete agradable y apretado. ¡Intenta empacar tanto relleno como puedas! El seitán se expandirá al cocinarlo y se hará más espeso. 

¡Ahora rueda! Tome el papel pergamino y utilícelo para enrollar la mitad inferior del seitán sobre el relleno. Sigue rodando hasta que tenga forma de tronco. Dobla los lados para sellarlo y luego júntalo en el extremo para cerrar la costura. Si hay agujeros o rasgaduras, ¡no se preocupe! Solo haz lo que hicimos antes y arranca una pieza de una parte más gruesa para parchear el todo. Se verá grumoso y desigual ahora, pero una vez que se hornee, todo se fusionará y obtendrá un pan suave. Enrolle los lados del papel de pergamino y luego envuélvalo bien como lo haría con un burrito. Luego llévelo de vuelta al fondo del papel de aluminio y enróllelo firmemente. Gira los extremos del papel aluminio como un caramelo de menta para sellar el pan.

Transfiera a la bandeja para hornear o al plato que guardó y colóquelo en el horno para hornear durante 1 hora y 20 minutos *. Gire el rollo cada 20 minutos para una cocción pareja.

Retirar del horno y dejar enfriar. ¡Desenvuelve, rebana y sirve!

notas

Receta de seitán adaptada de nuestra receta de nuggets de pollo veganos .

Esperamos hasta el asado de verduras para hacer el seitán porque necesitan enfriarse antes de entrar.

Esta receta es mejor cuando se disfruta dentro de uno o dos días de cocción, pero durará en el refrigerador en un recipiente hermético hasta por 1 semana.

También puede llevar esta receta un paso más allá y convertirla en una receta tipo Wellington. Después de que se hornee, déjelo enfriar y luego desenvuélvalo. Una vez que se haya enfriado, sobre una superficie ligeramente enharinada, extienda la masa de hojaldre en un rectángulo grande de aproximadamente ¼ de grosor. Colocar el seitán sobre la masa de hojaldre y enrollar la masa alrededor de la hogaza de seitán. Moje los extremos y júntelos para sellarlos. Coloque en el refrigerador por 30 minutos. Para hornear, precaliente el horno a 400 ° F y hornee el pan en una bandeja para hornear forrada durante 25 a 30 minutos, o hasta que la masa de hojaldre esté dorada.

La información nutricional no tiene en cuenta el relleno del relleno, ya que variará según la caja o la receta que uses.

                                   

Comentarios

Populares

Como limpiar el intestino para mejor salud lo llaman "el segundo cerebro" Por que?

Como hacer una pinda para masajes

Tofu marinado con limón y cayena

Coquito vegano puertorriqueño sin alcohol

Beneficios que te aporta consumir las semilla de moringa en ayunas

Alimentos veganos y plantas para mantener la salud de los riñones

Beneficios de los frutos secos🥜🌰

Queso Cheddar Vegano

En el trato con los demás - El Ministerio de Curación - Elena G. White

Beneficios de las cherries o cerezas