Tacos veganos de carne asada (sin gluten)



Prepárese para disfrutar de unos clásicos tacos de carne asada... ¡hechos sin carne! Esta versión vegana de la clásica receta mexicana es perfecta para recordar cómo sabía cuando era niño. ¡Está lleno de sabor, es fácil de hacer y está repleto de proteína vegetal!

Ingredientes

1 bolsa (8 oz.) de rizos de soya de Butler

4 tazas de “caldo de res” vegano (usamos este)

2 tazas de cilantro fresco, picado

1 taza de jugo de naranja recién exprimido + cáscaras

1 cebolla roja, en rodajas finas en aros

8 dientes de ajo, picados

Jugo de 4 limas

5 cucharadas de tamari (o salsa de soja si no es sin gluten)

2 cucharadas de vinagre de manzana (opcional)

1 cucharadita de comino

1 cucharadita de chile en polvo

1/3 cucharadita de pimienta cayena (opcional)

Opcional: 2 jalapeños, sin semillas y cortados en cubitos

1 cucharada de aceite de oliva o aguacate




Servir con:

10 tortillas de maiz

1 taza de cebolla blanca, picada

1/2 taza de cilantro, cortado en cubitos

10 gajos de lima (alrededor de 2 limas)

Instrucciones

Calentar el caldo de res vegano en una olla a fuego medio y llevar a ebullición. Una vez que esté hirviendo, retíralo del fuego.

Coloque los rizos de soya en un tazón o plato grande y vierta el caldo de res vegano sobre los rizos de soya. Con una espátula, mezcle los rizos de soya y presiónelos en el caldo si es necesario para asegurarse de que se hidraten.

Permita que los rizos de soja se asienten durante 10 minutos. Transferimos los rizos de soya a una bolsa grande con cierre después de hidratarlos, pero no es necesario, solo puedes guardarlos en un tazón o plato si es necesario. Agregue los ingredientes restantes excepto el aceite y mezcle hasta que estén bien combinados.

Selle la bolsa o cubra el tazón/plato con una tapa y colóquelo en el refrigerador para marinar durante la noche. Si tiene prisa, puede quitarlo después de 2 horas, ¡pero durante la noche se obtiene el mejor resultado!

Tome una sartén grande de hierro fundido (o una sartén grande de su elección) y colóquela a fuego medio con la cucharada restante de aceite. Usando pinzas, retire lentamente los rizos de la bolsa y colóquelos en la sartén, haciendo todo lo posible para no transferir las cebollas a la sartén y dejarlas en la bolsa. Agregue 1/2 taza del jugo de la marinada de la bolsa en la sartén a la vez y agregue más una vez que el líquido se haya evaporado. Continúe hasta que haya usado toda la marinada y cocine hasta que la carne asada se dore. Si lo desea, puede transferir la carne asada a una asadera y terminar allí con bonitas marcas de parrilla. ¡No es necesario pero los hace lucir bien!

Ponga la carne asada a un lado y deje que se enfríe. Una vez que se haya enfriado, transfiéralo a una tabla de cortar y córtelo en trozos pequeños.

Prepara tus tortillas. Tome una toalla de cocina limpia y colóquela junto a la estufa. Encienda el quemador a fuego lento y con pinzas, coloque una tortilla en el quemador. Caliente la tortilla durante unos 45 segundos, o hasta que esté ligeramente chamuscada, y voltéela. Cocine el segundo lado hasta que se haya carbonizado a su gusto. Tenga en cuenta que el segundo lado tomará menos tiempo que el primero. Cuando termine la tortilla, transfiérala a la toalla limpia y cúbrala con la toalla. Continúe hasta que haya terminado con todas las tortillas, transfiriéndolas a la toalla y cubriendo las tortillas cada vez que agregue más. Cubrir las tortillas las mantendrá calientes y suaves.

Arme los tacos como desee. Añadimos cilantro, cebolla blanca y lima fresca. ¡Disfrutar!



Notas

La información nutricional toma en consideración las tortillas, cebollas y limones adicionales.

Comentarios

Populares

Como limpiar el intestino para mejor salud lo llaman "el segundo cerebro" Por que?

Como hacer una pinda para masajes

Tofu marinado con limón y cayena

Coquito vegano puertorriqueño sin alcohol

Beneficios que te aporta consumir las semilla de moringa en ayunas

Alimentos veganos y plantas para mantener la salud de los riñones

Beneficios de los frutos secos🥜🌰

Queso Cheddar Vegano

En el trato con los demás - El Ministerio de Curación - Elena G. White

Beneficios de las cherries o cerezas