Mayonesa Vegana
Ingredientes
1 taza de aceite (250 ml), usé aceite de girasol
1/2 taza de leche de soja sin azúcar (125 ml)
2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana
1/2 cucharadita de sal
Instrucciones
Asegúrate de que el aceite esté a la misma temperatura que la leche. Puede usar aceite frío y leche fría, pero encontré que la leche y el aceite a temperatura ambiente son los más fáciles de trabajar.
Si está usando una licuadora de inmersión, combine todos los ingredientes en la taza de la licuadora, coloque la licuadora de inmersión, de manera que se asiente firmemente en el fondo de la taza y presione hasta que la mayonesa emulsione. Una vez que la mayor parte de la mayonesa vegana se haya emulsionado, puede mover la licuadora hacia arriba y hacia abajo para incorporar el aceite que haya en la parte superior.
Normalmente uso una licuadora de inmersión, pero también he intentado hacer esta mayonesa con una licuadora normal y funciona bien, aunque creo que una licuadora de inmersión es la mejor opción.
Si está usando una licuadora normal, coloque todos los ingredientes en la licuadora, excepto el aceite, y mezcle durante unos 5 segundos. Luego agregue el aceite gradualmente mientras la licuadora va a velocidad lenta hasta que espese, luego puede girarlo gradualmente de bajo a alto y dejarlo pasar hasta que esté bien mezclado.
Pruebe la mayonesa y agregue más sal si es necesario. Si está demasiado espesa, agregue más leche y si está demasiado aguada agregue más aceite. Pulsa de nuevo hasta que la mayonesa tenga la consistencia perfecta.
Úselo inmediatamente o guárdelo en la nevera durante unas horas hasta que esté frío. Mantenga las sobras en un recipiente hermético o en un frasco en el refrigerador durante aproximadamente 4-7 días.
Notas
Siéntase libre de usar cualquier tipo de aceite como aceite de oliva, girasol, canola, maní, maíz o cártamo. Tenga en cuenta que el aceite de oliva (especialmente el aceite de oliva virgen extra) tiene un sabor muy fuerte. No use aceite de coco ya que se solidificará en el refrigerador.
La leche de soja es la mejor opción para hacer esta receta. También he usado leche de almendras y funciona, pero no era tan espesa. Algunos lectores han hecho esta receta con éxito utilizando otros tipos de leches vegetales, pero otros lectores no lo han logrado. Sin embargo, la leche de soja siempre funciona.
Siéntase libre de usar otros tipos de vinagre, especialmente si tienen un sabor neutro. El vinagre balsámico no es la mejor opción, al menos para mí.
Use una licuadora de inmersión si tiene una, funciona muy bien y la mayonesa está lista en solo 1 o 2 minutos.
Si su mayonesa no se emulsiona, agregue más aceite hasta que espese. Es muy importante que la leche y el aceite estén a la misma temperatura y también siga esta receta hasta el final.
Tenga en cuenta que esta mayonesa se espesará en el refrigerador.
Puedes agregar otros ingredientes a tu mayonesa como ajo (obtendrás un delicioso alioli vegano), mostaza o jarabe de arce. También es delicioso con hierbas frescas o secas como perejil o eneldo.
Nutrición
Tamaño de la porción: 1 cucharada Calorías: 43 Sodio: 50 mg Grasa: 4.7 g Grasa saturada: 0.4 g Proteína: 0.3 g
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA