FOCACCIA DE LIMÓN, ROMERO + OLIVA




INGREDIENTES

Receta vegana de focaccia de limón con aceitunas y romero 520g / 18,3 oz de harina de pan blanca fuerte

1.5 cucharaditas de levadura seca de acción rápida

sal

aceite de oliva

2 ramitas de romero fresco

1 limón, solo ralladura

2 dientes de ajo, pelados y finamente picados

100g / 3.5oz de aceitunas frescas mixtas sin hueso

INSTRUCCIONES

Mezcle la harina, la levadura y 1 cucharadita de sal en un tazón grande. Forme un pozo en el medio y agregue 300ml (10.1 fl.oz) de agua tibia y 3 cucharadas de aceite de oliva. Mezcle los ingredientes para hacer una masa, luego transfiera a una superficie limpia y amase durante 10 minutos. Pasar la masa a un bol ligeramente engrasado, cubrir con un paño de cocina húmedo y dejar reposar durante al menos una hora o hasta que duplique su tamaño.

Cuando la masa esté lista, use los puños para sacar ligeramente la mayor parte del aire y luego transfiérala a una bandeja para hornear bien engrasada. Estíralo hasta las esquinas, cúbrelo con el paño de cocina húmedo y vuelve a probar durante otros 30 minutos.

Mientras tanto, precaliente el horno a un ventilador de 200C / 392F. Pica finamente las hojas de una de las ramitas de romero, luego mezcla el romero picado, la ralladura de limón, el ajo y 2 cucharaditas de aceite de oliva en un bol. Use sus dedos para hacer muchos agujeros en la masa y empuje las aceitunas en los agujeros. Luego, rompa la ramita de romero restante y presione las hojas en la masa, antes de verter la mezcla de aceite de oliva por encima y cepillarla por toda la parte superior de la masa. Finalmente espolvorear con una pizca generosa de sal y hornear en el horno durante 18-20 minutos hasta que el pan esté ligeramente dorado por encima.

Dejar reposar 10 minutos antes de cortar la focaccia en trozos para servir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como limpiar el intestino para mejor salud lo llaman "el segundo cerebro" Por que?

Ajo y limón para limpiar las arterias y reducir el colesterol

Té de cebolla con ajo para reforzar tus defensas