DONUTS DE MERMELADA AL HORNO
INGREDIENTES
Doughnuts de mermelada al horno veganos 2 cucharadas de semillas de chía
350 g / 12,3 oz de harina común, más extra para espolvorear
2 cucharaditas de levadura seca de acción rápida
1 cucharadita de sal
4 cucharadas de azúcar en polvo
150ml / 5 fl.oz de leche vegetal
1 cucharada de vinagre de manzana
50g / 1.7oz para untar a base de plantas
aceite para engrasar
Cubrir:
azúcar glas
mermelada de fresa (o lo que sea tu favorito)
propagación a base de plantas
INSTRUCCIONES
Para crear el huevo de chía, transfiera las semillas de chía a un tazón pequeño y agregue 6 cucharadas de agua. Revuelva para combinar, luego déjelo a un lado para que las semillas de chía absorban el agua mientras realiza los siguientes pasos.
Combine la harina, la levadura, 4 cucharadas de azúcar en polvo y la sal en un tazón grande para mezclar y cree un hueco en el medio.
En una cacerola pequeña, caliente suavemente la leche de origen vegetal, el vinagre de sidra de manzana y la crema para untar a base de plantas hasta que se derrita por completo. Vierta la mezcla derretida en los ingredientes secos. Luego agrega el huevo de chía y revuelve hasta que se forme una masa.
Retirar la masa del bol, espolvorear una superficie de trabajo con harina y amasar durante 10 minutos. Agregue más harina sobre la marcha si la masa está demasiado pegajosa. La masa debe estar pegajosa pero no debe pegarse a sus manos.
Engrase ligeramente el tazón para mezclar y agregue la masa nuevamente al tazón, luego cubra con un paño de cocina. Dejar reposar durante 1-2 horas en un lugar cálido hasta que la masa haya doblado su tamaño.
Forre 2 bandejas para hornear grandes con papel de hornear.
Retire el paño de cocina del tazón y golpee suavemente la masa para eliminar el aire. Espolvoree una superficie de trabajo con harina y extienda la masa hasta que tenga 2 cm de grosor. Luego, use un cortador de plantillas redondo o un vaso para cortar la masa en círculos de 7 cm de ancho y coloque los círculos de masa en las bandejas para hornear (esto debería hacer de 12 a 15 rosquillas). Asegúrese de dejar espacio entre cada rosquilla, ya que crecerán de tamaño en el horno. Cubrir las bandejas con paños de cocina y dejar reposar durante 20 minutos más.
Precaliente el horno a 180 ° C / 356 ° F.
Hornea las donas durante 10-12 minutos. Después de 8 minutos, generalmente volteamos las bandejas para asegurarnos de que las donas se doren uniformemente, pero vigílelas y vuelva a verificar después de 10 minutos.
Retirar las rosquillas del horno y dejar enfriar durante 10 minutos.
Mientras tanto, agregue unas cucharadas de azúcar en polvo en un tazón y derrita una cucharada grande de pasta para untar a base de plantas en una cacerola pequeña.
Cepille las donas con la pasta para untar derretida, luego sumérjalas directamente en el azúcar hasta que estén completamente cubiertas (agregue más azúcar al tazón a medida que avanza). Luego, con un cuchillo, haga una incisión en el costado de cada dona aproximadamente 2/3 del camino hacia adentro.
Agregue medio frasco de mermelada a una manga pastelera con una boquilla pequeña y coloque la mermelada en las rosquillas a través de la incisión hecha anteriormente. ¡Y ahí lo tienes, donas de mermelada caseras al horno! Es mejor comerlas frescas.
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA