Tortilla española vegana
Ingredientes (porciones: 4)
Para las mezclas
60 ml de aceite de oliva
2 papas amarillas medianas
0.50 cebolla blanca mediana
2 tomates Roma pequeños
1 cucharadita de orégano mexicano
Para la tortilla:
170 g de harina de garbanzo
2 cucharadas de levadura nutricional
1 cucharadita de sal negra
300 ml de agua
Queso vegano rallado (opcional)
Método
Mezclas
Primero, enjuague todas las verduras y pele las papas. Luego, pique las papas peladas y las cebollas bastante finas (piezas de aproximadamente ⅛ de pulgada). Corta los tomates en monedas de ¼ de pulgada de grosor.
A continuación, precalienta todo el aceite de oliva en una sartén mediana a fuego medio-bajo. Agregue las papas y revuelva para cubrir con el aceite. Cocine durante 10 minutos, revolviendo con frecuencia para cocinar las papas de manera uniforme.
Luego, agregue las cebollas en rodajas y mezcle. Cocine por otros 5-6 minutos, revolviendo constantemente para que las papas y la cebolla no se doren demasiado.
Mientras todavía está revolviendo, mezcle el orégano y continúe cocinando durante 3-4 minutos más. Luego, retire la mezcla de papa y cebolla del fuego y cuele el aceite en un bol (resérvelo para cocinar toda la tortilla). Deja la mezcla a un lado para que se enfríe.
Mientras tanto, fríe las rodajas de tomate en la misma sartén a fuego medio. Cocine los tomates de cada lado hasta que se doren, aproximadamente 2-3 minutos por cada lado. Retirarlos de la sartén y reservar.
Tortilla
Una vez que haya preparado las verduras, caliente su sartén a fuego medio-bajo una vez más y agregue el aceite de oliva reservado nuevamente.
Mientras se calienta el aceite, mezcle la harina de garbanzo, la levadura nutricional, la sal negra y el agua en un tazón mediano hasta que no queden grumos. Agregue la mezcla de papa y cebolla, luego coloque la mitad de la masa en su sartén.
Coloque las rodajas de tomate de manera uniforme sobre la parte superior, luego ralle un poco de queso vegano opcional sobre los tomates.
Extienda la otra mitad de la masa uniformemente sobre los tomates y el queso. Con una espátula, trabaje suavemente alrededor de la tortilla para empujar los bordes hacia adentro.
Cocine la tortilla durante unos 5-6 minutos, o hasta que la parte superior ya no se vea húmeda (consejo: cubra la sartén durante los primeros 1-2 minutos para que se cocine de manera uniforme).
Para voltear la tortilla, cubra su sartén con un plato que se extienda un poco más allá de los bordes. Con la mano en el plato, voltee la sartén rápidamente para soltar la tortilla en el plato.
Vuelva a colocar la sartén en la estufa y transfiera con cuidado la tortilla nuevamente a la sartén. Cocine por otros 5 minutos, o hasta que la tortilla ya no se sienta blanda en el medio.
Retire su tortilla de la sartén usando la misma técnica de volteo que hizo en el paso 11.
Deje reposar la tortilla durante 10-15 minutos antes de cortarla.
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA