Panzerotto
Ingredientes
Para la masa:
Harina de fuerza
Levadura fresca
Agua con gas
Para el relleno:
150 ml tomate frito y 100 ml de tomate triturado
Sal y pimienta
Azúcar (opcional panela)
Orégano
Mostza dulce (opcional)
Salsa barbacoa (opcional)
Cerveza (opcional)
Queso búfala o queso de pizza (ideal que funda, estilo violife rallado)
Preparación
En un bol, ponemos 250 grs de harina de fuerza.
En unos 150 ml de agua con gas a temperatura ambiente (no calentar, ni fría de la nevera), ponemos 56 grs de levadura fresca y removemos suavemente hasta que se disuelva.
Añadimos una cucharadita de sal a la harina y la removemos, que se mezcle.
A continuación, añadimos el agua con la levadura y vamos removiendo hasta hacer una masa. amasamos con las manos. la masa quedará un poquito pegajosa. si vemos que está muy mojada, añadimos un poquito de harina y mezclamos. reservamos en un túper tapado 2 horas para que leve.
Mientras, en un cazo, ponemos unos 150 gr de tomate frito y 100 de tomate triturado. Añadimos una cucharadita de sal, una de pimienta negra molida, una y media de azúcar y dos grandes de orégano. mezclamos bien y ponemos a fuego suave que pierda el exceso de agua.
Versión opcional: añadimos también a lo anterior ½ cucharadita de mostaza dulce, media de salsa barbacoa y 3 cucharadas soperas de cerveza.
Igualmente ponemos a fuego bajo hasta consumir el agua.
Cuando haya espesado, reservamos.
Después de dos horas, cogemos la masa y amasamos de nuevo un par de minutos. volvemos a poner en el túper y dejamos levar por segunda vez unas 4 horas. (yo a veces no he hecho la segunda fermentación y no ha salido mal, pero siempre intento hacerla, incluso dejando la segunda fermentacion toda la noche en el frigo).
Pasado este tiempo, sacamos, cortamos en trocitos y damos forma amasando con el rodillo sin prensar demasiado. el secreto está en que quede esponjosa y veremos que tiene como pompitas, es normal, es el agua con gas que deja ese efecto. rellenamos con un poco de salsa extendida y queso, doblamos dando forma de empanadilla y cerramos sin mojar los bordes, hacemos el repulgue con cuidadito.
La haremos en aceite caliente pero que no esté hirviendo. debe quedar hecha pero no tostada, para que esté esponjosa. sacamos y ponemos sobre papel secante o una servilleta de papel, que pierda un poco el exceso de aceite. listo para comer!!.
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA