Sopa instantánea de lentejas rojas

 


Mi olla instantánea es de 6 cuartos. Si el suyo es de un tamaño diferente, deberá ampliar o reducir la receta en consecuencia.

INGREDIENTES

1 cucharada de aceite de oliva (omita hacerlo sin aceite y use un poco de agua para saltear)

1 cebolla grande, cortada en cubitos

3 costillas de apio, cortado en cubitos

2 zanahorias grandes, cortadas en cubitos

5 dientes de ajo, finamente picados

3 - 4 patatas grandes, en cubos

300 gramos / 1½ tazas de lentejas rojas partidas

1 cucharada de hierbas mixtas secas, me gusta usar hierbas mixtas italianas o Herbs De Provence

2 cucharaditas de sal

½ cucharadita de pimienta negra recién molida

8 tazas / 1920 ml de caldo de verduras

1 cucharada de azúcar ver notas

2 a 3 limones frescos

4 - 5 puñados grandes de hojas verdes picadas (espinaca, col rizada, acelga o berza)

EQUIPO RECOMENDADO

Olla instantánea

Modo de cocción

Evita que tu pantalla se oscurezca

INSTRUCCIONES

Mi olla instantánea es de 6 cuartos. Si el suyo es de un tamaño diferente, deberá escalar la receta hacia arriba o hacia abajo en consecuencia

Pon la olla instantánea para saltear y agrega el aceite de oliva.

A la olla, agregue la cebolla, el apio y la zanahoria y cocine, revolviendo con frecuencia hasta que comience a dorarse, luego apague la olla instantánea.

Agrega el ajo y deja que se cocine por un minuto en el calor residual, luego echa las papas, las lentejas, las hierbas, la sal y la pimienta.

Agregue el caldo y el azúcar y revuelva bien con una cuchara de metal, raspando muy bien en el fondo de la olla instantánea con una cuchara de metal para eliminar cualquier residuo cocido sobrante del salteado.

Cocine a presión manual alta durante 8 minutos. Una vez que hayan pasado los 8 minutos, deje que la presión se libere naturalmente durante 10 minutos (o un poco más está bien si está ocupado), luego abra con cuidado el respiradero y libere la presión restante. Me gusta tapar mi ventilación con un paño en caso de que salga chisporroteo y proteger mi mano del vapor.

Agregue las verduras a la sopa, revuelva y coloque la olla instantánea para saltear. Deje cocinar en la sopa hirviendo durante 5 minutos o hasta que las verduras estén cocidas a su gusto. Si usa espinaca, se cocinará más o menos inmediatamente en la sopa caliente, por lo que no tendrá que hervirla a fuego lento.

Apague la olla instantánea y exprima el jugo de los limones. Me gusta usar 3 limones, pero redúzcalo si no quiere que la sopa tenga tanto limón. Sugiero agregarlo al gusto si no está seguro. Remueve bien, revisa el condimento y agrega más sal y pimienta si es necesario, luego sirve.

NOTAS

Consejos de éxito

Esta receta solo se ha probado con lentejas rojas. Usar una lenteja diferente puede cambiar el tiempo de cocción y hacer que la sopa sea mucho más delgada porque no se descomponen y espesan de la misma manera.

Las lentejas enlatadas no se recomiendan en esta receta. Deben ser lentejas rojas secas.

Es importante que agregue las verduras DESPUÉS de que la sopa esté cocida, ya que no resistirán bien la presión. Deje que se marchiten naturalmente con el calor de la sopa terminada o cambie la olla para saltear durante unos minutos para que hiervan a fuego lento hasta que estén tiernos.

No reduzca la cantidad de líquido ni aumente la cantidad de lentejas. Al cocinar en una olla instantánea, es importante que la sopa no se espese demasiado o podría terminar provocando el error de quemado. Esta receta ha sido cuidadosamente probada para mantener la proporción de lentejas y agua en la forma correcta.

Limón: aunque se recomienda, la sopa sigue siendo bastante sabrosa sin ella, así que si no tienes limones, ¡no dejes que te desanime de hacer la receta!

ALMACENAMIENTO Y CONGELACIÓN

Almacenamiento: asegúrese de que la sopa se haya enfriado por completo antes de guardar las sobras. Cuando esté listo, colóquelo en un recipiente de almacenamiento hermético y guárdelo en el refrigerador hasta por 5 días.

Congelación: Para congelar la sopa, guárdela en un recipiente de almacenamiento hermético apto para congelador. Se puede congelar hasta por 3 meses. Deje que se descongele durante la noche en el refrigerador antes de recalentar.

Recalentamiento: Caliente esta sopa en la estufa en una olla a fuego medio-bajo hasta que esté caliente. También se puede recalentar en el microondas. Es posible que la sopa se haya espesado después de enfriarse o congelarse. Siéntase libre de agregar más caldo o agua para recuperar su consistencia. Agregue ¼ de taza a la vez mientras calienta hasta que obtenga la consistencia deseada. Asegúrese de que esté bien caliente antes de servir.

Para cocinar en una olla de cocción lenta, recomiendo saltear según la receta para obtener el mejor sabor. Luego, ponga todo en la olla de cocción lenta (excepto el limón y las verduras) y cocine a fuego alto durante 3 horas o bajo durante 5 a 6 horas. Una vez que todo esté tierno, agregue las verduras y déjelas que se marchiten. Apaga el fuego. Agrega el jugo de limón y sirve.

Comentarios

Populares

Como limpiar el intestino para mejor salud lo llaman "el segundo cerebro" Por que?

Como hacer una pinda para masajes

Tofu marinado con limón y cayena

Coquito vegano puertorriqueño sin alcohol

Beneficios que te aporta consumir las semilla de moringa en ayunas

Alimentos veganos y plantas para mantener la salud de los riñones

Beneficios de los frutos secos🥜🌰

Queso Cheddar Vegano

En el trato con los demás - El Ministerio de Curación - Elena G. White

Beneficios de las cherries o cerezas