Quesadillas mexicanas de camote y frijoles negros
Ingredientes (porciones: 12)
Para las tortillas:
240 g de masa harina
330 ml de agua tibia
0,25 cucharaditas de sal
Para el llenado:
3 batatas pequeñas, al horno o al vapor
1.25 tazas de frijoles negros cocidos
1 cucharadita de ajo en polvo
Sal al gusto
170 g de mozzarella vegana, rallada
Método
Tortillas
Para comenzar, prepare las tortillas de maíz mezclando masa harina con agua y sal. Amasar hasta obtener una bola de masa, luego pellizcar trozos pequeños (aproximadamente del tamaño de una pelota de golf).
Cubre las bolas de masa con un paño de cocina hasta que prepares el resto de ingredientes.
Relleno
Retire la piel de la batata y agregue la pulpa de naranja a un tazón. Agregue ajo en polvo y sal al gusto, luego tritúrelos con un tenedor. Una vez que la batata esté triturada a su preferencia, mezcle los frijoles negros cocidos. Dejar de lado.
Cocinando
Asegúrese de que el queso esté rallado, luego precaliente una sartén de hierro fundido a fuego medio. Para hacer las quesadillas, presione cada bola de masa con una prensa para tortillas o extiéndala hasta que esté bastante fina. Agregue esto a la sartén y cocine durante 30-40 segundos en el primer lado.
Voltee la tortilla, luego agregue un puñado de mozzarella vegana rallada y una cucharada de la mezcla de camote y frijoles negros a la mitad de la tortilla. Dobla la otra mitad para formar una media luna.
Cocine por ambos lados hasta que el queso se derrita y el exterior esté crujiente con manchas marrones. Continúe este proceso hasta que no quede más mezcla de camote y frijoles o queso.
Sirva sus quesadillas calientes con una guarnición de guacamole, salsa fresca o crema mexicana.
Nota: estas quesadillas se pueden hacer con harina o tortillas de maíz compradas en la tienda si tiene poco tiempo. Siga los mismos pasos de cocción anteriores, aunque no recomendamos doblar las tortillas de maíz compradas en la tienda, ya que es más probable que se agrieten. Para evitar grietas, esparza el queso y el relleno por toda la tortilla en la sartén y coloque una completamente nueva en la parte superior antes de voltear.
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA