Salsa de queso vegana
Ingredientes
2 tazas de anacardos crudos
3 cucharadas de jugo de limón (de aproximadamente 1 limón grande)
4 tazas de agua, divididas, y más según sea necesario para diluir
1 / 2 taza de levadura nutricional
1 / 2 cucharadita de pimentón ahumado
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 / 2 cucharadita de chile en polvo (opcional)
2 cucharaditas de sal, o al gusto
1-2 cucharaditas de Sriracha, opcional (opcional)
1 / 2 cucharadita de cúrcuma, opcional para dar color
Instrucciones
Remoje los anacardos: puede hacer un remojo rápido o remojar los anacardos durante varias horas o durante la noche. Para un remojo rápido, simplemente hierva agua en una tetera o en la estufa, cubra los anacardos con el agua hirviendo y déjelos a un lado durante 10 minutos. Drenar.
Licuar: En una licuadora de alta potencia, agregue los anacardos, el jugo de limón, 3 tazas de agua, la levadura nutricional, el pimentón ahumado, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el chile en polvo y la sal. Agregue cúrcuma opcional para hacer que el queso sea más amarillo / naranja.
Caliente: En una cacerola mediana, agregue la salsa de queso de la licuadora. Con un batidor, caliente a fuego medio, batiendo constantemente, hasta que comience a burbujear y espesar. Agrega la última taza de agua, dependiendo de qué tan espesa o delgada quieras que quede la salsa.
Agregue más sal al gusto y Sriracha si lo usa, según su preferencia de especias. Si la salsa de queso se asienta por un tiempo, o refrigeras las sobras, se espesará. Simplemente caliéntelo nuevamente en la estufa, agregando agua según sea necesario para diluir. Sirva sobre totopos, brócoli al vapor, papas al horno y más.
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA