Plátanos al horno
INGREDIENTES:
2 plátanos medianos amarillos duros (ver notas)
1 cucharada de aceite
Sal marina al gusto
1/2 cucharadita de cebolla en polvo (opcional)
1/2 cucharadita de ajo en polvo (opcional)
1/4 cucharadita de pimentón ahumado (opcional)
.
INSTRUCCIONES:
Precalienta el horno a 205 ° C (400 ° F) y cubre una bandeja para hornear con papel pergamino. Rocíelo ligeramente con aceite en aerosol y déjelo a un lado.
Quite la piel de los plátanos. Si son de color amarillo con manchas oscuras y están demasiado maduras podrás pelarlas como un plátano. Si no están demasiado maduros (amarillos sin manchas), deberá cortar los extremos, luego cortar con cuidado la piel a lo largo con un cuchillo y quitar la cáscara. Corta los plátanos en diagonal en rodajas de 0,8 cm (1/3 de pulgada) de grosor.
En un tazón, mezcle las rodajas de plátano, el aceite y las especias. Extienda las rodajas de plátano en una sola capa sobre la bandeja para hornear preparada.
Hornee hasta que los plátanos estén dorados, aproximadamente 20-25 minutos, voltee una vez después de aproximadamente 15 minutos. Dependiendo de la madurez de los plátanos, el tiempo de horneado puede ser un poco más corto o más largo.
.
NOTAS:
Una pizca de comino molido también agrega un sabor agradable.
Recomiendo usar plátanos amarillos que no sean demasiado blandos pero tampoco duros.
Si sus plátanos están demasiado maduros (amarillos con muchas manchas negras o casi negros), no se volverán crujientes pero se mantendrán bastante suaves. Es mejor sazonar los plátanos demasiado maduros con canela y azúcar (o el edulcorante de su elección) y disfrutarlos como un dulce (plátanos maduros).
Si desea hacer chips de plátano, use plátanos que estén verdes / amarillentos y córtelos en rodajas más finas.
Sirva acompañado de guacamole
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA