Mentiras más grandes de la industria alimentaria

 


Lo que comes te puede estar matando

 Es importante saber que la buena salud viene de comer las cosas correctas. El problema es que cada vez es más difícil saber qué es “lo correcto”. Las compañías de alimentos y bebidas cometen uno de los pecados más grandes del mundo. Muchos de ellos nos han estado vendiendo "alimentos saludables" durante años que en realidad no son saludables, sino "tóxicos" para nuestros cuerpos. Algunos de estos alimentos (que comes a diario) no solo carecen de nutrientes que tu cuerpo necesita, sino que son perjudiciales para ti. 

¿Sabías, por ejemplo, que las principales industrias alimentarias tienen una manera de asegurarse de que nunca estés satisfecho y sigas comprando y comiendo más de sus productos? ¿Que el 70% de lo que se vende en los supermercados está diseñado para obtener ganancias, y no nutrición? 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que la obesidad en los niños se ha duplicado desde 1980. Esto se ha atribuido a la popularidad de la comida chatarra y a una disminución general de la actividad física.

No hay ninguna duda al respecto: debes saber la verdad.
La verdad te hará libre, pero primero te molestará

Mentira No. 1: La palabra “natural”. Los alimentos que se comercializan como "100% naturales" en el supermercado a menudo no son naturales en absoluto. Llegamos a estar mal informados por este tipo de etiquetas. Productos etiquetados como “naturales” pueden contener organismos genéticamente modificados (OGM), jarabe de maíz con alto contenido de fructosa y pueden ser altamente procesados. Además, estas etiquetas no nos dicen nada sobre la forma en que se cultivaba la comida. Por ejemplo, puede haber sido cultivado con pesticidas nocivos y fertilizantes sintéticos sin que lo sepamos.

Ten presente que los alimentos que vienen en latas, botellas, paquetes etc., exhibidos en estanterías, generalmente tienen conservantes y otro tipo de químicos que les permiten estar en los supermercados por largos periodos para ser vendidos. Estos químicos ya le quitan la facultad de “natural”.

Si buscas opciones naturales, opta por la comida orgánica. Los productos alimenticios orgánicos siguen pautas estrictas en su producción y distribución.

Mentira No. 2: Alimentos procesados saludables. No existe tal cosa. Los alimentos altamente procesados carecen de fibra, micronutrientes y compuestos antioxidantes que nos protegen contra las enfermedades cardíacas y la diabetes, además de reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Estudios de la National Center for Biotechnology Information  han demostrado que consumir una dieta rica en alimentos procesados dificulta que tu cuerpo queme las calorías. Esto se debe a que la mayoría de los alimentos procesados contienen aditivos químicos, azúcar extra refinada y sal.

Mentira No. 3: Alimentos bajos en grasa o sin grasa para bajar de peso. Debes haber visto productos con etiquetas como "bajo en grasa" o "sin grasa" en los supermercados. En general, la mayoría de estos productos no son atractivos para las papilas gustativas. Para compensar la falta de sabor, los fabricantes agregan edulcorantes artificiales y azúcar. Por lo tanto, cualquier producto que use "bajo en grasa" o cualquier otra terminología similar en su etiqueta es más probable que no sea saludable.

Mentira No. 4: Jugos de frutas y refrescos de dieta como alternativas saludables a otras bebidas. Estamos entrenados para creer que el jugo de fruta es saludable porque asociamos las frutas con la salud y la nutrición. FALSO. Las frutas son saludables, pero no los jugos de frutas envasados. La mayoría de los jugos de frutas que se encuentran en el supermercado contienen azúcar refinada y sabores artificiales. Contienen poco de nutrición total y vitaminas que obtendrías al comer frutas reales.

Mentira No. 5: Azúcar oculto y otros contenidos controvertidos. Los investigadores y nutricionistas creen que el azúcar puede ser más adictivo que la cocaína. Aunque nuestro cuerpo necesita algunos niveles de azúcar para crear energía, no es necesario incluir productos azucarados o azúcar en la dieta. Nuestro propio cuerpo descompone los carbohidratos en azúcar para producir energía.

Los fabricantes de alimentos también usan una variedad de nombres para el azúcar con el fin de engañar a las personas. La comida puede contener "jugo de caña evaporado”, “jarabe de maíz alto en fructosa", etc. Todos estos son solo nombres diferentes de azúcar. Esta es una forma para ocultar la cantidad real de azúcar refinada en sus alimentos procesados por parte de las productoras de alimentos.

Mentira No. 6 : Sin Gluten Comer una dieta libre de gluten es muy moderno en estos días. Un informe dice que casi un tercio de los estadounidenses están comiendo sin gluten o activamente tratando de restringir el gluten. Sólo hasta aquí estamos claros, apoyo totalmente una dieta libre de gluten. Hay evidencia de que una proporción significativa de la población puede ser sensible al gluten, no sólo aquellos con enfermedad celíaca. Sin embargo, los productos etiquetados como “sin gluten” hechos para reemplazar los alimentos que contienen gluten no son saludables. Estos alimentos se hacen generalmente de almidones altamente refinados, de alto índice glucémico como el almidón de maíz, el almidón de patata, el almidón de tapioca, etc. y también pueden contener importantes cantidades de azúcar.

Mentira No. 7: Calorías por porción

El contenido real de calorías y azúcar de los productos se suele ocultar diciendo que el producto contiene más de una porción.

Por ejemplo, una barra de chocolate o una botella de gaseosa que es de dos porciones.

La mayoría de las personas no se detienen cuando terminan la mitad, beben la botella entera y comen toda la barra de caramelo. Sin embargo, el fabricante de alimentos puede utilizar esto para su ventaja y decir que sus productos contienen sólo tantas calorías por porción.

Al leer las etiquetas, comprueba el número de porciones que el producto contiene. Si contiene 2 porciones y hay 200 calorías por porción, entonces el producto completo contiene 400 calorías.

Por ejemplo, una botella de 24oz de gaseosa. Dice que tiene 100 calorías y 27 gramos de azúcar por porción, pero esa botella contiene 3 porciones … lo que hace que el contenido total sea de 300 calorías, con 81 gramos de azúcar.

Mentira No. 8: Usando un nombre diferente para los ingredientes nocivos

Muchas personas afirman tener reacciones adversas a ciertos ingredientes de los alimentos y optan por evitarlos. Sin embargo, los fabricantes de alimentos a menudo ocultan estos ingredientes controvertidos refiriéndose a ellos con nombres técnicos que la gente no conoce.

Por ejemplo, en Europa el GMS (glutamato monosódico) se puede llamar E621 y el carrageenan se puede llamar E407. Lo mismo puede decirse de muchos tipos de azúcar … como “jugo de caña evaporado” – suena natural, pero realmente sólo es azúcar.

Mentira No. 9 :Con Sabor a Frutas

Muchos alimentos procesados tienen un sabor que parece natural. Por ejemplo, agua saborizada de naranja con vitamina, tiene sabor a naranjas. Sin embargo, ese producto realmente no contiene naranjas.

El sabor dulce viene del azúcar y el sabor de naranja proviene de productos químicos altamente refinados que estimulan los mismos sensores de sabor en la boca que las naranjas.

Conclusión

Limita el consumo de alimentos procesados tanto como puedas e incluye frutas y verduras frescas en tu dieta. La comida real no requiere una etiqueta o una lista de ingredientes. Por supuesto, lo mejor es evitar los alimentos procesados en conjunto y comer alimentos completos en su lugar, de esa manera no te tienes que preocupar por las etiquetas y los ingredientes en las listas. La comida completa ni siquiera necesita una lista de ingredientes … Comida auténtica es el ingrediente.

Comentarios

Populares

Como limpiar el intestino para mejor salud lo llaman "el segundo cerebro" Por que?

Como hacer una pinda para masajes

Tofu marinado con limón y cayena

Coquito vegano puertorriqueño sin alcohol

Beneficios que te aporta consumir las semilla de moringa en ayunas

Alimentos veganos y plantas para mantener la salud de los riñones

Beneficios de los frutos secos🥜🌰

Queso Cheddar Vegano

En el trato con los demás - El Ministerio de Curación - Elena G. White

Beneficios de las cherries o cerezas