QUESO VEGANO
INGREDIENTES
- 2 tazas de patata (360 g), pelada y troceada
- 1 taza de zanahoria (135 g), pelada y troceada
- 1/2 taza de agua (125 ml)
- 1/2 taza de levadura nutricional o de cerveza (35 g), ver notas
- 1/3 taza de aceite de oliva virgen extra (85 ml)
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
INSTRUCCIONES
- Echa la patata y la zanahoria en una olla con agua hirviendo y cuécelas durante unos 20 minutos o hasta que estén tiernas. Si quieres también las puedes cocinar al vapor.
- Cuélalas y échalas en una batidora de vaso junto con el resto de ingredientes y bate hasta obtener una textura cremosa y sin grumos.
- Sirve inmediatamente con nachos, crudités o utilízalo como sustituto del queso para pizzas, hamburguesas, etc. Puedes guardar las sobras en la nevera durante unos 4-5 días o congelarlo.
NOTAS
- Puedes usar agua a temperatura ambiente, agua caliente o incluso aprovechar el agua de cocción de las verduras. A mi personalmente me gusta más usar agua limpia y del tiempo.
- Yo utilizo aceite de oliva virgen extra para hacer esta receta, pero cualquier tipo de aceite sirve.
- Si no quieres usar aceite, puedes sustituirlo por agua o por leche vegetal sin endulzar.
- El peso de la levadura nutricional o de cerveza varía bastante de un tipo o de una marca a otra, por eso lo ideal es usar tazas medidoras o que añadas 8 cucharadas. También puedes echar los 35 g y añadir más si es necesario.
- Tanto la levadura nutricional como la de cerveza sirven. Si no puedes encontrarlas o prefieres utilizar otra cosa, sustituye el agua por cerveza, aunque en ese caso es posible que tengas que echar un poquito menos.
- La levadura nutricional y de cerveza no tienen gluten (asegúrate de que lo ponga en el paquete para evitar la contaminación cruzada), pero si quieres también puedes usar cerveza sin gluten en vez de agua.
- Para darle un toque picante puedes añadir una guindilla troceada o un poquito de guindilla en polvo. También puedes añadir otras especias como por ejemplo pimentón para saborizar tu queso..
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA