CHEESECAKE VEGANO
INGREDIENTES
Para la base
1/2 taza de nueces de la india crudas u horneadas (sin sal)
1/2 taza de cacahuates (mani) sin sal
3 cucharadas de crema de cacahuate (mani)
1/2 cucharada de miel de agave (si tu crema de cacahuate no tiene endulzantes)
1 pizca de sal
1 cucharada de coco rallado (opcional)
Para el relleno
2 tazas de nueces de la india crudas u horneadas, remojadas en agua por 8 horas
1/2 taza de aceite de coco no refinado
1/4 de taza + 2 cucharadas de miel de agave
1 cucharadita de sal de mar
2 cucharadas de levadura nutricional
2 1/2 cucharadas de jugo de limón
3/4 de taza de leche de coco
1/4 taza de agua fría
1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
Para decorar
1 1/2 tazas de moras y fresas congeladas (opcional)
INSTRUCCIONES
PASO 1 Es importante notar que las nueces de la india que utilizaremos para preparar el relleno de este pay deberán estar remojadas en agua por 8 horas. Las nueces que utilizaremos para la base no deben estar remojadas.
PASO 2 Para preparar la base, será necesario colocar todos los ingredientes marcados para la base en un procesador de alimentos. Procesa por 1-2 minutos, hasta que los ingredientes se incorporen en algo parecido a una masa. No es necesario que luzca como una masa dentro del procesador, pero sí que al manipularlo con las manos tenga una textura como masa.
PASO 3 Utilizaremos un molde circular de 8 pulgadas de diámetro. Puedes utilizar un molde desmontable o uno normal. Recomiendo cubrir todo el molde con plástico para envolver comida o papel encerado, esto para sacar con facilidad el pay cuando esté listo.
PASO 4 Ya que el molde esté cubierto con plástico para envolver comida, transferimos la masa para la base y moldeamos hasta cubrir toda la superficie. Aplanamos con las manos para tener una superficie pareja. Cuando esté listo transferimos al congelador.
PASO 5 Para preparar el relleno del cheesecake debemos colocar todos los ingredientes marcados para el relleno en un procesador de alimentos o licuadora. Utilizamos la máxima potencia para licuar o procesar. Aproximadamente tomará 5 minutos que todos los ingredientes se encuentren perfectamente incorporados. No deben haber grumos o trozos, la mezcla debe lucir totalmente homogénea.
PASO 6 Retiramos la base del congelador y vertimos la mezcla del relleno. Nos aseguramos de que la superficie quede pareja y regresamos el molde al congelador. Congelamos por aproximadamente 1 hora y retiramos para colocar las moras de decoración. Si no deseas decorar el cheesecake, lo debes mantener congelado por un mínimo de 4-6 horas o hasta que esté completamente solidificado.
PASO 7 Si decidiste decorar tu cheesecake, cuando hayas terminado regrésalo al congelador por 4-6 horas más hasta que se encuentre completamente sólido.
PASO 8 Para desmoldar, ayúdate del plástico o papel encerado, jalando para que se desmolde. Puedes ayudarte de una espátula si tienes dificultades.
PASO 9 Deberás mantener el cheesecake en congelación, puedes reservarlo hasta por 10 días. Sirve y espera aproximadamente 4-5 minutos para que suavice un poco y disfruta.
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA