CHEESECAKE VEGANO



INGREDIENTES

Para la base

1/2 taza de nueces de la india crudas u horneadas (sin sal)

1/2 taza de cacahuates (mani) sin sal 

3 cucharadas de crema de cacahuate (mani)

1/2 cucharada de miel de agave (si tu crema de cacahuate no tiene endulzantes)

1 pizca de sal

1 cucharada de coco rallado (opcional)

Para el relleno

2 tazas de nueces de la india crudas u horneadas, remojadas en agua por 8 horas

1/2 taza de aceite de coco no refinado

1/4 de taza + 2 cucharadas de miel de agave

1 cucharadita de sal de mar

2 cucharadas de levadura nutricional

2 1/2 cucharadas de jugo de limón

3/4 de taza de leche de coco

1/4 taza de agua fría

1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

Para decorar

1 1/2 tazas de moras y fresas congeladas (opcional)

INSTRUCCIONES

PASO 1 Es importante notar que las nueces de la india que utilizaremos para preparar el relleno de este pay deberán estar remojadas en agua por 8 horas. Las nueces que utilizaremos para la base no deben estar remojadas.

PASO 2 Para preparar la base, será necesario colocar todos los ingredientes marcados para la base en un procesador de alimentos. Procesa por 1-2 minutos, hasta que los ingredientes se incorporen en algo parecido a una masa. No es necesario que luzca como una masa dentro del procesador, pero sí que al manipularlo con las manos tenga una textura como masa.

PASO 3 Utilizaremos un molde circular de 8 pulgadas de diámetro. Puedes utilizar un molde desmontable o uno normal. Recomiendo cubrir todo el molde con plástico para envolver comida o papel encerado, esto para sacar con facilidad el pay cuando esté listo.

PASO 4 Ya que el molde esté cubierto con plástico para envolver comida, transferimos la masa para la base y moldeamos hasta cubrir toda la superficie. Aplanamos con las manos para tener una superficie pareja. Cuando esté listo transferimos al congelador.

PASO 5 Para preparar el relleno del cheesecake debemos colocar todos los ingredientes marcados para el relleno en un procesador de alimentos o licuadora. Utilizamos la máxima potencia para licuar o procesar. Aproximadamente tomará 5 minutos que todos los ingredientes se encuentren perfectamente incorporados. No deben haber grumos o trozos, la mezcla debe lucir totalmente homogénea.

PASO 6 Retiramos la base del congelador y vertimos la mezcla del relleno. Nos aseguramos de que la superficie quede pareja y regresamos el molde al congelador. Congelamos por aproximadamente 1 hora y retiramos para colocar las moras de decoración. Si no deseas decorar el cheesecake, lo debes mantener congelado por un mínimo de 4-6 horas o hasta que esté completamente solidificado.

PASO 7 Si decidiste decorar tu cheesecake, cuando hayas terminado regrésalo al congelador por 4-6 horas más hasta que se encuentre completamente sólido.

PASO 8 Para desmoldar, ayúdate del plástico o papel encerado, jalando para que se desmolde. Puedes ayudarte de una espátula si tienes dificultades.

PASO 9 Deberás mantener el cheesecake en congelación, puedes reservarlo hasta por 10 días. Sirve y espera aproximadamente 4-5 minutos para que suavice un poco y disfruta.

COMPRAR NUECES DE LA INDIA



Comentarios

Entradas populares

Beneficios del jugo de apio y sus contraindicaciones

Ajo y limón para limpiar las arterias y reducir el colesterol

Libro: Plantas Medicinales Poderosas: Conoce las Propiedades Curativas de mas de 165 Plantas de las mas Conocidas de Nuestros Paises que Poseen Enorme Poder Medicinal (Spanish Edition)

Quesitos Veganos (Pastel Puertorriqueño de Queso Crema)

Un Básico y Poderoso Alimento Anticancerígeno

Como limpiar el intestino para mejor salud lo llaman "el segundo cerebro" Por que?

Moderse las uñas es perjudicial

Qué pasa si te cortas con un hierro oxidado me debo vacunar contra el tetano?

¿Para qué sirve tomar té de romero con canela?

Té de cebolla con ajo para reforzar tus defensas