Beneficios del celery o apio para los hombres

 


Ha demostrado ser uno de los grandes aliados en la gastronomía occidental. Es un vegetal con mucha importancia nutricional. Ahora, también se convierte en un aliado para el estado de forma de los espermatozoides


l apio lleva consumiéndose desde épocas milenarias, ya pedía su cosecha al pueblo el emperador Carlomagno. Es uno de los vegetales más nutritivos y se ha utilizado en la medicina naturista por sus propiedades medicinales.

 

En cuanto a su información nutricional, aporta: fibra, proteína vegetalantioxidantesvitaminas (A, B1, B2, B3, B6, C), minerales (potasio, sodio, hierro, magnesio, fósforo, calcio y selenio) y aceites esenciales como el limoneno y selineno. Pero ¿qué beneficios puede tener el apio en la salud de los hombres? En Alimente os lo contamos.

¿Qué dice la ciencia? Mito o realidad

Existen varios mitos sobre los beneficios del apio en la salud sexual de los hombres. Y aunque, de momento, la ciencia debe seguir investigando alguno de ellos, hay cierta evidencia con respecto a ciertas propiedades.

Uno de los mitos que existe es que el apio, al contener androsterona (un metabolito de la testosterona), hace que aumenten sus niveles en los hombres. De hecho, en un estudio se encontró androsterona en el 60-80% de las especies de plantas investigadas, entre ellas el apio. En este sentido, no existe evidencia de que consumiendo apio, los hombres aumenten su deseo sexual.

¿Podría el apio considerarse un alimento afrodisiaco? Algunas personas afirman que el apio puede servir como tal debido a sus propiedades feromónicas, aunque se necesitan más datos para confirmar este efecto potencial.

En cuanto a la realidad, existe evidencia sobre el beneficio del apio en la fertilidad, ya que tiene un alto contenido de vitamina C y fitonutrientes, que son compuestos vegetales antioxidantes que han demostrado tener propiedades antiinflamatorias. De hecho, en una revisión sobre la actividad antioxidante del apio, llevada a cabo por investigadores de Irán, se concluyó que “debido a compuestos como el ácido cafeicop-ácido cumárico, ácido ferúlicoapigeninaluteolinataninosaponina kaempferol, tiene poderosas características antioxidantes para eliminar los radicales libres”. El poder antioxidante, además de reducir las enfermedades, puede promover la salud sexual masculina.

 

Concretamente, diversos estudios en humanos, como el de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, sugieren que una alta ingesta de antioxidantes puede ayudar a mejorar el recuento y la motilidad de los espermatozoides, ambos factores vitales en la fertilidad masculina.

Estas investigaciones se han hecho también en animales, observándose un aumento de la producción de esperma al suplementar con extracto de hoja de apio. Aunque las dosis contenían extractos concentrados, que serían complicadas de conseguir a través de la alimentación.

Otros beneficios

Otro de los beneficios que podría tener según el estudio 'Efectos y mecanismos de los jugos de frutas y verduras sobre las enfermedades cardiovasculares', llevado a cabo por investigadores chinos, es ayudar al control de la presión arterial.

Concretamente, esta revisión sugiere que “los jugos de frutas y verduras afectan a los factores de riesgo cardiovascular, como la disminución de la presión arterial y la mejora de los perfiles de lípidos en sangre”.

“Los principales mecanismos de acción incluyeron efectos antioxidantes, mejora de los aspectos del sistema cardiovascular, inhibición de la agregación plaquetaria, efectos antiinflamatorios y prevención de la hiperhomocisteinemia”, aseguran los investigadores en las conclusiones. Esto puede producirse por los nitratos naturales que se encuentran en el apio, como explica la 'American Journal of Clinical Nutrition'.

Además, la presión arterial alta se ha relacionado repetidamente con la disfunción eréctil en los hombres, tal y como señalan investigadores de la Universidad Estatal de Río de Janeiro: “La disfunción eréctil (DE) es una enfermedad común en hombres hipertensos y puede representar una enfermedad vascular sistémica, un efecto adverso de la medicación antihipertensiva o una preocupación frecuente que puede afectar el cumplimiento de la medicación”.

Por otro lado, el apio tiene un alto contenido en vitamina K, nutriente que contribuye a la correcta coagulación de la sangre y la óptima salud de los huesos. Por lo que incluir el apio en la dieta siempre será una buena opción.



EL APIO, EL VEGETAL PRO-TESTOSTERONA POR EXCELENCIA


Durante años, los culturistas conscientes de su salud han buscado formas de optimizar la producción natural de testosterona; una de las cosas que ha ganado bastante interés, ha sido algunos alimentos específicos como el apio que aumentan los niveles de testosterona, además de ser un aporte interesante al equilibrio de micronutrientes y otros cofactores.

Los beneficios del apio se extienden más allá de su crujido satisfactorio y su impacto extremadamente bajo en su ingesta calórica diaria. Al jugar potencialmente un papel en mantener un peso saludable, el apio también podría ayudar a los hombres a mantener niveles saludables de testosterona, además es una excelente fuente de vitamina K, que en realidad podría mejorar la capacidad de un hombre para producir testosterona.

¿ El apio es anabólico ?

El apio es, naturalmente, un alimento anabólico; La base de esto proviene del hecho de que el apio contiene dos feromonas androgénicas naturales; la androstenona y el androstenol.

Al masticar el apio, esas feromonas podrían desencadenar una respuesta del bulbo olfativo similar a la teorizada con las trufas. No hay ninguna investigación real sobre el apio que haga esto, solo se ha demostrado que algunas feromonas son de hecho bastante potentes para estimular la síntesis de testosterona.

El apio es comúnmente conocido como alimento afrodisíaco, y probablemente mejora la salud sexual debido a sus habilidades para aumentar el óxido nítrico (es denso en nitratos naturales), ¿pero es un esteroide natural?. Bueno, al menos es una fuente natural de andro-feromonas, que potencialmente podría estimular la producción de testosterona.

Los co-factores del apio en relación a la testosterona
Cofactor 1 – mantenimiento de peso: una taza de apio contiene solo 16 calorías y proporciona 1,6 gramos de fibra dietética y como resultado, encaja perfectamente en una dieta baja en calorías y alta en fibra que mantiene un peso saludable y esto ayuda a los hombres a mantener los niveles ideales de testosterona; en contraste, el exceso de grasa corporal puede causar una caída en los niveles de testosterona porque la grasa convierte la testoterona en estradiol, lo que potencialmente reduce la capacidad del cuerpo para producir testosterona.

Cofactor 2 – vitamina K: es una excelente fuente de vitamina K ya que con 1 taza se llega al 25% de la ingesta diaria recomendada de un hombre. Aunque la vitamina K principalmente ayuda a que la sangre se coagule, sus niveles en el cuerpo de un hombre podría afectar la producción de testosterona y como resultado, comer más apio podría ayudar a su cuerpo a producir más testosterona pero no es el factor determinante en forma individual.

Cofactor 3 – mix multivitamínico: tiene un alto contenido de potasio, un electrolito necesario que ayuda con la limpieza celular y el fluido, por otro lado posee una excelente combinación de vitamina E, magnesio, niacina  y zinc, que son como un elixir para las hormonas.

¿ Mantienes a raya tus niveles hormonales ?



Comentarios

Entradas populares de este blog

Como limpiar el intestino para mejor salud lo llaman "el segundo cerebro" Por que?

Ajo y limón para limpiar las arterias y reducir el colesterol

Como hacer una pinda para masajes