Arroz con leche vegano sin azúcar



Hoy os traigo una receta tradicional: un riquísimo arroz con leche. peeeeeero, con unas ligeras modificaciones que lo hacen totalmente apto para veganos, intolerantes a la lactosa, alérgicos a la proteína de la leche, y es realfood ya que no lleva nada de azúcar. ¡ahora podréis disfrutar de un postre delicioso sin remordimientos!

Ingredientes

  • 150g de arroz redondo
  • 1 litro de bebida vegetal (yo usé bebida de almendras, pero puedes usar la que tengas en casa)
  • 2 trozos de piel de limón
  • 10 dátiles sin hueso
  • Una rama de canela
  • Media vaina de vainilla

Preparación

En un bol o similar, ponemos en remojo los dátiles con agua hasta que los cubra (no mucho más, esta agua la aprovecharemos cuando trituremos los dátiles), y en otro bol aparte ponemos el arroz en remojo con agua (que lo cubra bien, esta agua la vamos a tirar, así que podemos poner la que queramos).
Cuando pasen 10 minutos desde que pusimos el arroz en remojo, lo escurrimos bien y, en una olla, ponemos la leche vegetal, el arroz, la canela, el limón y la vainilla.
Calentamos y, cuando rompa a hervir, bajamos el fuego a mediobajo, que siga haciendo chupchup pero no demasiado, y vamos removiendo cada dos o tres minutos.
Cuando empiece a espesar, trituramos los dátiles que habíamos dejado en remojo con el agua (sin tirar el agua, que se triture todo) y lo añadimos a la olla.
Seguimos removiendo cada cierto tiempo hasta que el arroz esté cocinado (el mío tardó unos 30 minutos).
Apagamos el fuego, retiramos la rama de canela, la vainilla y el limón, y dejamos reposar hasta que se enfríe.
Ya sólo queda servirlo en cuencos o los recipientes que queráis, y añadimos un poco de canela molida antes de comerlo, ¡y listo!.

Entrada destacada

Ensalada de papa dominicana vegana

Descubre la deliciosa ensalada de papa dominicana con remolachas y zanahorias. Una explosión de sabores y colores vibrantes en cada bocado. ...