La Clave de los Adventistas en Loma Linda para Vivir 100 Años

Resultado de imagen para ADVENTISTAS EN LOMA LINDA

Los vecinos de Loma Linda, en California, tienen la clave para llegar a vivir 100 años

UNA DE LAS CINCO ÁREAS AZULES DEL MUNDO, EN LAS QUE SE VIVE MÁS

  • Cerca de la mitad de los 24.000 habitantes del pueblo son miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
  • Desaconsejan fumar y beber, y no ven con buenos ojos el consumo de cafeína, alimentos grasos, y ciertas especias.

El estilo de vida, la genética y la suerte son algunos factores para lograr vivir muchos años y disfrutar de buena salud, pero existen algunos factores singulares que han convertido a Loma Lindauna localidad de California, en uno los cinco lugares en el mundo identificados como áreas azules.
Así se define a aquellos sitios en los que la población es especialmente saludable y tienden a vivir más tiempo. Las otras cuatro áreas azules son Karia, en Grecia; Nicoya, en Costa Rica; Okinawa, en Japón; y Cerdeña, en Italia.
Existe una razón para la saludable forma de vida que se lleva en Loma Linda. La realidad es que no se trata de un enclave bohemio, habitado por veganos de espíritu libre ni nada similar. La clave es que, a principios del siglo XX, los fundadores de la Iglesia Adventista del Séptimo Día adquirieron terrenos en la zona de Loma Linda, a unos cien kilómetros al este de Los Angeles.
Hoy día, lo que hace que la comunidad de Loma Linda un sitio en el que vivir mucho tiempo parece asegurado es que se trata de una de las mayores concentraciones de Adventistas del Séptimo Día en todo el mundo. Se trata de una rama conservadora del cristianismo fundada a mediados del siglo XIX.
Esta iglesia cristiana aboga por un estilo de vida saludable como un principio fundamental de la fe. Cerca de la mitad de los 21.000 habitantes del pueblo son miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
Y según la BBC, los fieles de esta iglesia deben todas las enseñanzas de esta iglesia en materia de dieta, ejercicio y estilo de vida a Ellen G. White, una mujer diminuta de poderosa personalidad, que fundó esta iglesia cristiana.
Actualmente muchos Adventistas del Séptimo Día son vegetarianos, procuran hacer actividad física, y participan en la vida de la comunidad. En otras palabras, su estilo de vida es único en Estados Unidos de América, donde la comunidad se ha convertido en algo cada vez menos importante y más de un tercio de la población es obesa.
Practicas como fumar y beber son desaconsejadas para los fieles, y no ven con buenos ojos el consumo de cafeína, alimentos grasos, y ciertas especias. Las consecuencias de esta vida saludable saltan a la vista en los estudios estadísticos. La tasa de mortalidad por cáncer en los hombres adventistas es un 60% menor que el de la media de los hombres de California; para las mujeres adventistas, es un 75 % menor.
Por ello, Loma Linda lidera la longevidad en Estados Unidos. Mientras que la mujer estadounidense vivirá un promedio de 81 años, las mujeres adventistas vegetarianas de Loma Linda viven un promedio de 86 años. En el caso de los varones, el hombre americano promedio vivirá hasta los 76, mientras que el hombre Adventista vegetariano promedio vivirá hasta los 83 años.
En un estudio titulado Vegetarian Dietary Patterns and Mortality in Adventist Health, el doctor Michael J. Orlich, de la Universidad de Loma Linda, examinó junto a sus colegas los datos de mortalidad en un grupo de 73.308 hombres y mujeres adventistas del Séptimo Día. Encontraron que los grupos vegetarianos tendían a ser más longevos, más educados y más propensos a estar casados. Ellos también no bebían ni fumaban y eran más delgados.


Entrada destacada

Ensalada de papa dominicana vegana

Descubre la deliciosa ensalada de papa dominicana con remolachas y zanahorias. Una explosión de sabores y colores vibrantes en cada bocado. ...