Coronavirus Alimentos y Plantas para subir tus Defensas y Ayudar a Combatirlo

Resultado de imagen para antibióticos naturales

Como bien sabes, el coronavirus ya llegó a america. Y por ello es necesario que la población tome sus precauciones.

Se presenta muchas veces como un resfriado o mejor conocido como neumonía de Wuhan. El origen de este brote comenzó en un mercado de pescados en China y puede contagiarse por medio de animales y personas.

Algunos de los síntomas del coronavirus son:
  • Fiebre
  • Tos seca
  • Cansancio o fatiga
  • Dificultad para respirar   
  • Dolor muscular en extremo

Es por esto que compartimos contigo cinco alimentos para fortalecer el sistema inmunológico:


  1. Ajo

    El ajo es un alimento con muchas propiedades que nos benefician:
    • Reduce la presión con la que el corazón bombea la sangre a todo el cuerpo, lo que conocemos como tensión arterial
    • Disminuye el colesterol es decir, los niveles de grasas que se encuentran en el plasma)
    • Favorece la digestión
    • Hace la sangre más líquida, por lo que tiene efecto anticoagulante
    • Tiene efecto antibiótico
    Enfoquémonos en éste último efecto: el ajo contiene aliina, un derivado de los aminoácidos que en el organismo es convertido en alicina que es capaz de destruir microorganismos. La alicina es uno de los principales intereses de la industria farmacológica a la hora de sintetizar medicamentos.
    El ajo se puede utilizar para tratar heridas, prevenir las gangrenas y evitar infecciones. El ajo es un alimento antivírico por excelencia. Su eficacia contra los virus se ha probado en estudios en probeta. Conviene consumirlo crudo para aprovechar sus cualidades. Si lo vas a cocinar, pícalo media hora antes para que interesactúen sus principios activos y enzimas. De esta manera conservará buena parte de sus propiedades después de ser cocinado.

 AJO
El ajo es un alimento que funciona como antibiótico natural y tiene propiedades antivirales y antibacterianas.
También puede fortalecer las defensas de nuestro organismo y eliminar virus y bacterias.  

Limón Cítricos

El limón es una fruta cítrica, y su ingesta disminuye la presión arterial, previene el envejecimiento celular, regulador del pH del organismo (necesario para que se produzcan todos los procesos del cuerpo con normalidad) y ayuda a combatir diferentes tipos de infección (sobre todo ante bacterias y virus). LOS CÍTRICOS EN GENERAL Tales como el limón, toronja, naranja, lima, etc. Poseen vitamina C, la cual es capaz de potenciar nuestro sistema inmune, prevenir resfriados o catarros y aliviar los síntomas más frecuentes de diversas enfermedades respiratorias.

Cebolla


La cebolla tiene efectos a nivel cardiovascular, reduciendo la cantidad de líquido en el organismo y disminuyendo así la hipertensión arterial; además de contener calcio, que evita que aumente la frecuencia cardíaca. Al igual que el orégano, elimina los radicales libres y sus efectos sobre el envejecimiento celular. También elimina las infecciones al eliminar las diferentes bacterias nocivas debido a un tipo de fibra específica que posee. Las cebollas combaten enfermedades respiratorias, así como infecciones, tales como la faringitis, laringitis, infecciones pulmonares y afecciones respiratorias.

AGUA
El consumo de agua (al menos dos litros al día) ayudará a disolver y combatir la mucosidad, mantenerte hidratada y protegerte de diversas infecciones.

RECOMENDACIONES
  • Lavarse las manos constantemente
  • Evitar contacto con personas que parecieran tener los síntomas mencionados
  • Evitar tocarnos los ojos, boca y nariz
  • Comer alimentos sanos y evitar las carnes crudas
  • Evitar conglomeraciones             
Toma en cuenta todas las recomendaciones y evita alimentarte de carnes crudas, ya que son propensas a contener un alto nivel de bacterias.
Si llegaras a sentir algún síntoma parecido a los que hemos mencionado debes acudir de inmediato al doctor para descartar cualquier enfermedad.

HÁBITOS QUE AUMENTAN LA RESISTENCIA A LOS VIRUS

Una alimentación basada en productos enteros y naturales, con presencia de 5 a 10 raciones diarias de frutas y hortalizas, la mitad de ellas frescas, permite el buen funcionamiento de los sistemas defensivos del organismo.
El descanso nocturno con suficiente sueño de calidad es imprescindible para mantener el número y la actividad de las células inmunitarias que detectan y eliminan los virus antes de que se conviertan en un problema.
Además, durante el día conviene realizar paradas en el trabajo y practicar meditaciónrespiración consciente o alguna técnica de relajación.
El ejercicio físico es igualmente necesario. La actividad física fortalece la inmunidad, mejora la circulación y reduce la inflamación. Si no existe ninguna enfermedad que lo contraindique, la dosis mínima de ejercicio, incluso para las personas mayores, es de 30 minutos, tres días a la semana

9 PLANTAS CON PROPIEDADES ANTIVÍRICAS PARA REFORZAR TU INMUNIDAD


Además de estos hábitos, ciertos alimentos y plantas poseen probadas propiedades antivíricas.
  1. Orégano

    En el orégano podemos encontrar 2 propiedades importantes:
    • Disminuye los efectos de los radicales libres (es decir, evita el envejecimiento celular) debido a 2 sustancias que contiene (timol y ácido rosmarínico)
    • Combate y destruye hongos y levaduras que afectan al organismo.
  2. El orégano incluye en su composición sustancias antivirales como el carvacrol. Puedes añadirlo a salsas, sofritos y ensaladas. Puedes preparar también un aceite aromatizado con orégano para tenerlo siempre a mano en tus recetas.
  3. La salvia es una planta aromática que se ha utilizado tradicionalmente para tratar infecciones virales. Las propiedades antivirales de la salvia se atribuyen principalmente a compuestos llamados safficinólido, que se encuentran en las hojas y el tallo de la planta.
    Puedes prepararte una infusión con 15 g de hojas secas por litro de agua.
    Una aplicación tradicional de las propiedades de la salvia es la purificación del aire del hogar.
  4. La albahaca sagrada o tulsi potencia la inmunidad, lo que puede ayudar a combatir las infecciones virales.
    En un estudio de 4 semanas en 24 adultos sanos, la suplementación con 300 mg de extracto de albahaca sagrada aumentó significativamente los niveles de células T helpers y killers que ayudan a proteger y defender su cuerpo de las infecciones virales. El estudio fue publicado en el Journal of Ethnopharmacology.
  5. El hinojo es una planta con sabor dulce que puede combatir ciertos virus, gracias a compuestos como el transanetol. Se consumen las hojas y las flores frescas, que se pueden picar y añadir a ensaladas y salsas. Con una cucharadita de semillas secas (5 g) se puede preparar una infusión durante 10 minutos. No se recomienda a niño ni a embarazadas.
  6. Equinácea

  7. La equinácea es una hierba que fundamentalmente se utiliza para reforzar y estimular y potenciar el sistema inmunológico, aumentando la producción de células del sistema inmune, y estimula la fagocitosis de las mismas, es decir, la destrucción de microorganismos. Es muy utilizada en todo tipo de infecciones, pero más comúnmente en las de piel.
  8. La equinácea es una de las plantas más utilizadas en fitoterapia para estimular la inmunidad. Aunque se pueden tomar las flores o la raíz, lo más recomendable es recurrir a presentaciones como comprimidos y tinturas con contenido estandarizado.
  9. Las bayas de saúco son uno de los grandes remedios antivíricos de la medicina natural europea, que se han usado tradicionalmente para tratar resfriados y gripes.
    Una revisión de 4 estudios con un total de 180 participantes, publicado en Complementary Therapies Medicine, halló que los suplementos de saúco alivian los síntomas de las vías respiratorias superiores causados ​​por infecciones víricas.
    • El mejor remedio para la gripe: jarabe de saúco
    • Cómo preparar jarabe de saúco contra gripes y resfriados
  10. La regaliz es una de las plantas más específicas para luchar contra los virus de la gripe y la neumonía. Algunos estudios encontraron que, en probeta, sus principios activos eran capaces de eliminar el virus del SARS, similar y más grave que el coronavirus de Wuhan. Esta planta forma parte de la fórmula tradicional china que demostró su eficacia para prevenir la infección con el SARS, según un informe publicado por la OMS.
    Para preparar la infusión, corta un palito de raíz en rodajas muy finas, echa una cucharadita de ellas en agua hirviendo y mantenlas en decocción un par de minutos, luego apaga el fuego y espera 10 minutos antes de colar el agua.
  11. El jengibre posee una impresionante actividad antiinflamatoria y antiviral gracias a su concentración de compuestos como los gingeroles y la zingerona, que inhiben la replicación de los virus y que penentren en las células sanas.
    Puedes tomar comprimido de extracto seco o prepararte una infusión con rodajas de jengibre fresco.
  12. Resultado de imagen para plantas medicinales
  13. PLANTAS MEDICINALES Y ANTIBIÓTICOS NATURALES

  14. Hace 200 años se usaban para todo, hace 30 años casi se dejan de utilizar.... Por suerte las estamos recuperando. Las plantas medicinales han sido un método de curación natural utilizado por distintas poblaciones en el mundo en todas las épocas. Las platas medicinales tienen sustancias que inclusive se extraen hoy en día en la industria farmacéutica para realizar las medicinas que nosotros consumimos.
    Las medicinas lo tienen concentrados, pero consumir la planta directamente es mucho más natural y saludable. Se han desarrollado los tratamientos con las distintas plantas medicinales según las necesidades y características de cada persona, por lo que reimpulsar su uso es indispensable.
    En éste texto te explicamos rápidamente las plantas medicinales que sirven como antibióticos.

    Eucalipto

    El eucalipto es una planta que a menudo se utiliza para la decoración por si bonito color y aroma, pero tiene propiedades curativas que son dignas de aprovechar. Se han descrito algunos efectos de la utilización del eucalipto, como la disminución de los niveles de azúcar en sangre, la disminución de las fiebres, disminución y combate de microorganismos, mueve y expulsa las secreciones bronquiales y ayuda en la cicatrización de las heridas.

    Menta

    Todos conocemos la meta por su utilización en pastas de dientes, enjuagues bucales y chicles, pero las propiedades de la menta van más allá de darnos un aliento fresco: actúa como calmante para el dolor, calma las convulsiones en aquellas personas que las padecen, calma las irritaciones de la mucosa digestiva, descongestiona las vías respiratorias y destruye gérmenes y bacterias evitando las infecciones.

    Jengibre

    El jengibre tiene la capacidad de crear un medio equilibrado en nuestro organismo: su uso fomenta el crecimiento de microorganismos que contribuyen a las distintas funciones del organismo y destruye aquellos que representan un problema (como por ejemplo en el sistema digestivo o el respiratorio).

    Setas

    Las setas son muy sabrosas, contienen una serie de nutrientes que las hacen excelentes acompañantes en las comidas. Pero además de ser deliciosas tienen propiedades medicinales: ayuda a mejorar la circulación y a disminuir la presión arterial, disminuye los procesos inflamatorios y estimula el sistema inmunitario para que éste sea capaz de distinguir entre células infectadas por virus u otros microorganismos y pueda eliminarlas.

    Tomillo

    El tomillo es un particular antibiótico. Tiene la capacidad de ser bacterostático, es decir, no mata las bacterias pero evita su reproducción. Además el tomillo es un desinfectante y cicatrizante bastante efectivo.

    Propóleo

    El propóleo es una sustancia fabricada por las abejas que ellas utilizan para sellar los huecos de sus colmenas, pero nosotros los humanos hemos descubierto sus propiedades curativas: es un poderoso aliado para el combate de microorganismos como virus y bacterias, además de favorecer la cicatrización de las heridas. El propóleo además evita el envejecimiento celular, disminuye las inflamaciones, calma los dolores y disminuye los síntomas de las alergias.

    Clavo

    El clavo es una hierba aromática. Tiene diversos efectos, como ser capaz de eliminar o reducir el dolor y destruye gérmenes y bacterias.
    No lo dudes, utilízalas para recobrar y conservar tu salud.
MI FAVORITO DE TODOS LOS ANTERIORES ES LA EQUINACEA ES SUPER POTENTE LA TOME CUANDO ME DIO CHINGUNGUNYA Y EN MENOS DE 5 HORAS NO TENIA DOLOR AUNQUE EL SARPULLIDO ME DURO VARIOS DIAS... ESTA PLANTA ERA USADA POR LOS INDIOS AMERICANOS CUANDO ALGUNA SERPIENTE VENENOSA PICA A ALGUIEN SE LA DABAN Y LA PERSONA NO MORIA ES REALMENTE MUY POTENTE OTRA PLANTA ES EL GOLDENSEAL O SELLO DE ORO DEL CUAL HABLARE A CONTINUACION 

Sello de Oro

El sello de oro, en concreto su raíz es muy popular en américa ya que tiene excelentes propiedades antibióticas, antiparasitarias e antiinflamatorias. Por ello queremos contaros los beneficios, propiedades y contraindicaciones del sello de oro así como dónde se compra ya que era muy usada por los indios americanos para tratar las alergias e infecciones y todavía hoy podemos comprarlo para nuestro beneficio.

QUÉ ES EL SELLO DE ORO

El sello de oro es una hierba  perenne  de  la familia  Ranunculaceae, nativa del sureste de  Canadá  y al noreste  de los Estados Unidos. Es  una de las plantas más populares que se venden en el mercado estadounidense y recientemente ganó la reputación de impulsar el sistema inmunológico.
La planta se usa comúnmente como digestivo (para ayudar a estimular la digestión y mejorar el apetito), para el tratamiento de la inflamación de la piel y los ojos, como la conjuntivitis. También se ha usado para la inflamación de las membranas mucosas de la garganta y el sistema digestivo. Sus usos tradicionales también incluyen el tratamiento de úlceras pépticas, gastritis, dispepsia y colitis. Se dice que estimula el apetito y tiene un efecto tonificante en todo el cuerpo y también se ha usado para la anorexia nerviosa. Es efectivo para el tratamiento de las afecciones catarrales del tracto respiratorio superior y la inflamación del tracto urinario.
Es una planta de entre 40 y 50 cm, tiene una raíz perenne, flores pequeñas de color rosa y un fruto de color rojo similar a una baya. La planta crece sobre todo en lugares húmedos y sombríos.
En su composición el sello de oro tienen minerales como el manganeso, el hierro o el calcio. Vitamina A, vitamina C, vitaminas del complejo B, vitamina E. La  raíz del sello de oro es rica en alcaloides isoquinolina como la hidrastina, la berberina, la canadina, la hidrastina. Posee además aceite esencial y resinas. Su alto contenido en alcaloides es lo que le otorga sus propiedades antibióticas y bactericidas.
La berberina es probablemente el alcaloide más eficaz contra bacterias, hongos, estreptococos, protozoos. Se cree su eficacia contra las bacterias se basa en la inhibición de su capacidad de adherirse al tejido. La berberina es anti diarreica.
Estudios clínicos han demostrado su eficacia en el tratamiento de la causa de la diarrea por infección de E. Coli, contra Shigella dysentieriae, contra la  Salmonella paratyphi (intoxicación alimentaria), contra la Giardia Lamblia (giardiasis), contra la Vibrio Cholerae.
Los indios Iroquois la usaban en infusiones contra enfermedades del hígado, infecciones, trastornos cardíacos, infecciones oculares, desinfectar  heridas. Los indios Cherokees para tratar la indigestión.

BENEFICIOS DEL SELLO DE ORO

Aunque tiene muchos beneficios el sello de oro os vamos a contar las principales, es decir, los nueve beneficios del sello de oro.
  • Contra el catarro e infecciones vías respiratorias: por la acción de sus componentes antivirales y anti bacteriano el sello de oro se usaba de forma popular en infusiones para mejorar el catarro y otras afecciones respiratorias.
  • Para mejorar la digestión: El sello de oro se hizo  muy conocido como digestivo para mejorar el apetito y ayudar a digerir.
  • Tratamiento de úlceras pépticas, gastritis, dispepsia, colitis y otros trastornos del sistema digestivo: el sello de oro originalmente usado por los indios pronto fue conocido por los colonos europeos que lo adoptaron como remedio.
  • Alergias: esta planta ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de,  la rinitis alérgica, fiebre del heno.
  • Beneficiosa para el hígado: porque sello de oro promueve el aumento de flujo de la bilis y las enzimas digestivas, ayuda a regular la función de hígado y el bazo.
  • Beneficiosa contra el estreñimiento: el uso del sello de oro en infusión al favorecer una mejor digestión, beneficia los síntomas del estreñimiento.
  • En el tratamiento de infecciones: se usa de forma eficaz en el tratamiento de enfermedades como la laringitis, la cistitis, la hepatitis y la enfermedad hepática alcohólica.
  • En caso de sangrados excesivos: por sus propiedades astringentes se ha empleado en caso de sangrados excesivos en la menstruación.
  • Enfermedades de la piel: se ha empleado en el tratamiento de la tiña, el eccema, heridas y llagas, para estimular una buena cicatrización. Su uso es eficaz en caso de candidiasis. En caso de problemas de encías y dolor de garganta se puede usar en forma de gárgaras.
  • Beneficios nutricionales:  Desde un punto de vista nutritivo se trata de una planta muy rica tanto en vitaminas como en minerales. Sobre su contenido vitamínico, destaca sobre todo por su riqueza en vitamina A, vitamina C, vitamina E y vitaminas del grupo B; mientras que también aporta minerales, entre los que podemos mencionar la presencia de hierro, manganeso y calcio.También aporta alcaloides (como la hidrastina, berberina, canadina y hidrastina), que le confieren a esta planta sus cualidades como bactericida y antibiótico.

PERSONAS QUE DEBEN CONSUMIR SELLO DE ORO

  • El consumo de Sello de oro está indicado para la población adulta.
  • Aquellas mujeres que estén embarazada o en período de amamantamiento, no deben tomar esta hierba ya que puede llegar a tener algunos efectos en lo que se refiere a la leche materna.
  • Tampoco es recomendado en personas que sufren de hipertensión o de colesterol muy alto.
  • En caso de que los niños tengan que consumirlo la dosis que se le debe suministrar será siempre menor a la dosis recomendada para el consumo en los adultos.

PROPIEDADES DEL SELLO DE ORO

Como estáis viendo a lo largo de este artículo el sello de oro tiene multitud de beneficios para nuestra salud, pero ahora nos vamos a centrar en sus propiedades ya que elimina organismos que nos causan algunas enfermedades. Las principales propiedades del sello de oro son las siguientes:
  • Ayuda la actividad de glóbulos blancos
  • Mejora la actividad del bazo
  • Como hemos comentado contiene berberina por lo tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas que destruyen microorganismos (bacterias, hongos…).
  • Es bueno para la piel ya que actúa como antibiótico.
  • Ayuda a las irritaciones de los ojos.
  • Problemas digestivos donde el sello de oro ayuda a la digestión y tiene la capacidad de aumentar el apetito.
TODAS LAS PLANTAS RECOMENDADAS LAS PUEDE CONSEGUIR EN SU MERCADO MAS CERCANO LA EQUINACEA Y EL GONDEL SEAL LAS PUEDE CONSEGUIR EN AMAZON 

Resultado de imagen para antibióticos naturales

Entrada destacada

Ensalada de papa dominicana vegana

Descubre la deliciosa ensalada de papa dominicana con remolachas y zanahorias. Una explosión de sabores y colores vibrantes en cada bocado. ...