Beneficios del jugo de apio y sus contraindicaciones

Resultado de imagen para beneficios del jugo de apio


Son muchos los beneficios del jugo de apio pues ayuda a mejorar el corazón, prevenir el cáncer, cuidar la piel y es hasta antiinflamatorio.

Su extracto tiene elementos nutricionales únicos, pues contiene luteolina y apigenina, dos poderosos antioxidantes, así como cumarinas, ftalidas, vitamina C, calcio y hierro, por lo que aunque muchas personas no lo toman en serio como verdura, el beberlo puede tener un buen impacto en su salud en general.

Por ello, te mencionamos los beneficios del jugo de apio:

1. Beneficia a la circulación

Con una cantidad moderada de hierro, este jugo estimula el sistema circulatorio y aumenta la producción de glóbulos rojos. Esto mejorará la oxigenación y el suministro de recursos a diferentes partes del cuerpo, aumentando la velocidad metabólica general y la función del órgano.

2. Mejora la salud del corazón

Contiene antioxidantes denominados como ftalidas, que fortalecen las paredes arteriales y aceleran la reparación dentro del sistema cardiovascular, lo que puede reducir la tensión sobre el corazón y disminuir el riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.

3. Aumenta la inmunidad

El contenido de vitamina C en el jugo puede estimular el sistema inmunitario para crear nuevos glóbulos blancos y, a la vez, combina con la apigenina, luteolina y poliacetilenos para fortalecer la capacidad de su cuerpo de defenderse contra las bacterias.

4. Protección de la piel

Al poseer vitamina K, A y C, este elixir puede ayudarte a tratar afecciones de la piel, incluidas la psoriasis, el eccema, el acné y la rosácea. También puede proveer de antioxidantes a la piel, lo que te ayudará a reducir la aparición de arrugas, manchas de envejecimiento e imperfecciones.


5. Agente antiinflamatorio

Al contener luteolina, cuyas propiedades antiinflamatorias calman los tejidos y los músculos de todo el cuerpo ocasionados por artritis, gota, dolores de cabeza, hemorroides o malestares estomacales.

6. Desintoxica el cuerpo

Presenta un alto contenido de agua y algunos de sus ingredientes activos también tienen funciones diuréticas. Esto significa que beber este jugo regularmente puede eliminar las toxinas del cuerpo y aumentar la orina, lo que se traduce en eliminar toxinas, grasas y sales del organismo con mayor rapidez.

7. Regula el sueño

Hay una cantidad notable de magnesio en este jugo, por lo que tendrá un efecto sedante, que no solo reducirá la presión arterial y la frecuencia cardíaca, sino que también calmará el cuerpo, ayudándote a relajarte en forma natural y ocasionando sueño sin preocupaciones.

8. Previene el cáncer

Luteolina y la apigenina son dos compuestos antioxidantes que presenta en alta concentración, a los que se les han relacionado directamente con los efectos anticancerígenos. Estos pueden ayudar a buscar y neutralizar los radicales libres, además de reducir los tumores y ralentizar la propagación del cáncer en diferentes partes del cuerpo.

Buscando los beneficios del jugo de apio

Si ya te decidiste a probar y disfrutar de los beneficios del jugo de apio solo debes saber que para prepararlo debes mezclar de 2 a 3 minutos hasta que la consistencia sea pareja. Luego cuela la mezcla en otro recipiente a través de un colador o gasa y aprieta o presiona la fibra restante en la gasa para extraer cada pedacito de jugo, tal como lo recomienda en uno de sus post la cuenta @porsiembresaludable.



Contraindicaciones del apio

  • El apio es muy rico en oxalatos, de manera que no debemos abusar de su ingesta en cantidades elevadas, especialmente si padecemos inflamaciones u otras afecciones en la vejiga. Además, debemos tener en cuenta que esta sustancia dificulta la absorción del calcio.
  • Por otro lado, dado su efecto emenagogo y su contenido en apiina (un compuesto químico que también se encuentra en el perejil y el ajo) no es recomendable el consumo de apio en embarazadas, ya que en grandes cantidades puede resultar abortivo.
  • Por último, si se utiliza como diurético es recomendable aumentar la dosis de potasio (plátanos, verduras, etc.), ya que los diuréticos pueden agotar estos minerales de nuestro organismo.

Comentarios

Entradas populares

Ajo y limón para limpiar las arterias y reducir el colesterol

Libro: Plantas Medicinales Poderosas: Conoce las Propiedades Curativas de mas de 165 Plantas de las mas Conocidas de Nuestros Paises que Poseen Enorme Poder Medicinal (Spanish Edition)

Quesitos Veganos (Pastel Puertorriqueño de Queso Crema)

Un Básico y Poderoso Alimento Anticancerígeno

Como limpiar el intestino para mejor salud lo llaman "el segundo cerebro" Por que?

Moderse las uñas es perjudicial

Qué pasa si te cortas con un hierro oxidado me debo vacunar contra el tetano?

¿Para qué sirve tomar té de romero con canela?

Leche condensada vegana