Batido de avena, manzana verde y almendras para bajar el colesterol
Consumir avena aporta al organismo vitamina E, B6 Y B5 y otros minerales como hierro, selenio y cobre.
Un batido de avena con manzana y almendras es lo que necesitas para controlar los niveles de colesterol y rebajar los kilos de más. Esta bebida natural y sabrosa también te ayudará a desinflamar el vientre porque está lleno de fibra.
La avena es uno de los cereales más nutritivos que existen en el planeta. Su consumo aporta vitamina E, B6 Y B5 y otros minerales como hierro, selenio y cobre.
Y que las propiedades de la avena combinada con las almendras beneficias a las personas con diabetes y el colesterol alto, debido a que favorece la digestión del almidón estabilizando los niveles de azúcar, sobre todo después de ingerir alimentos.
Por otra parte, la manzana verde, a diferencia de las rojas, protege la mucosa intestinal, reduciendo problemas intestinales e incluso reduce las probabilidades de padecer cáncer de colon o estomacal.
Las almendras, por otro lado, son ricas en pectina que es una fibra soluble. También activa el metabolismo y esto favorecerá a bajar de peso.
Ingredientes:
– 1 taza de avena
– 1 manzana verde cortada en cubos
1 cucharadita de miel de avena
1 cucharada de semillas de linaza molidas
Preparación:
– Verter todos los ingredientes en la licuadora y batir por dos minutos máximo, hasta que el líquido quede bastante cremoso.
– Tomar preferiblemente en las mañanas y antes de ir al trabajo.
– Debes considerar que este batido te generará una gran sensación de saciedad. Por lo que tendrás que esperar mucho para la próxima comida.
Propiedades de la avena
– Este cereal nutritivo contiene carbohidratos de absorción lenta, es decir, te mantiene saciada a lo largo de la jornada.
– Es recomendable para las personas con estreñimiento debido a su alto contendió en fibra soluble, que facilita el tránsito intestinal.
– La avena tiene infinidad de sustancias fotoquímicas. Las mismas tienen una alta relación con la prevención del desarrollo de cáncer.
– Por último, este cereal ayuda a las células inmunitarias a localizar las enfermedades y eliminar las bacterias causantes.
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA