Cómo preparar un acondicionador herbal con vinagre para fortalecer el cabello
Aunque podemos encontrar productos comerciales con el mismo fin, este acondicionador herbal nos permite cuidar de nuestro cabello, favorece el crecimiento y evita la caída sin recurrir a químicos
El acondicionador es uno de los productos capilares que no pueden faltar dentro de la rutina de belleza de todas las mujeres.
Sus propiedades fortalecen las hebras de pelo y, a su vez, solucionan problemas comunes como la sequedad, las puntas abiertas y la caída excesiva.
Suele emplearse antes o después del champú, aunque también puede utilizarse por sí solo como tratamiento alternativo para abrillantar y proteger.
Su aplicación regular proporciona una cantidad significativa de antioxidantes, aceites y aminoácidos esenciales que, en conjunto, le otorgan a la melena un aspecto saludable.
Si bien se pueden encontrar en múltiples presentaciones en el mercado, también hay recetas naturales cuyas propiedades ofrecen efectos similares.
En esta oportunidad queremos compartir uno elaborado con hierbas y vinagre para que consientas tu melena sin gastar de más.
¡Te encantará!
Acondicionador herbal con vinagre para fortalecer el cabello
El acondicionador herbal es un producto alternativo que concentra las propiedades del romero con el vinagre para brindar un completo tratamiento capilar.
Sus compuestos activos nutren las raíces del pelo y, tras ser asimilados, crean una barrera contra problemas como la caspa y caída excesiva.
A diferencia de otros productos con compuestos oleosos, este preparado no altera la producción natural de aceites y regula la actividad de las glándulas sebáceas.
Esto quiere decir que, aunque no es cremoso como otros acondicionadores, humecta y da brillo sin provocar sequedad o exceso de producción de grasa.
Beneficios del romero para el cabello
El romero es una de las plantas más utilizadas para lo que tiene que ver con la salud del cabello.
Sus propiedades antioxidantes promueven la desintoxicación del cuero cabelludo y, de paso, crean una barrera protectora contra la acción negativa de los radicales libres.
La absorción de sus nutrientes ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y, gracias a esto, activa los folículos pilosos para promover el crecimiento del pelo.
Por otra parte, cuenta con activos desinfectantes y antimicóticos que ayudan a controlar el crecimiento de hongos y bacterias que se proliferan en el cuero cabelludo.
Además, gracias a sus pigmentos naturales también es una buena opción para prevenir la aparición prematura de canas.
Beneficios del vinagre para el cabello
El vinagre es un producto natural que se ha hecho popular en los últimos años como una alternativa de los acondicionadores que venden en el mercado.
Sus ácidos naturales regulan el pH natural del cuero cabelludo y, de paso, sella las cutículas para evitar la caída excesiva.
Estas propiedades evitan las alteraciones en la actividad de las glándulas sebáceas y retienen la humedad natural en las raíces del pelo.
También cuenta con sustancias antimicóticas que contribuyen a prevenir la formación de caspa o infecciones cutáneas.
Por si fuera poco, su uso regular mantiene la melena fuerte, abundante y libre de problemas como el frizz o encrespamiento y las puntas abiertas.
¿Cómo preparar este acondicionador herbal con vinagre?
La preparación de este acondicionador herbal está recomendada para aquellas que quieren recuperar el brillo y la suavidad de su melena sin utilizar productos agresivos.
Es una receta económica y fácil de elaborar que, añadida en la rutina de belleza, reduce la acumulación de residuos y células muertas que suelen quedar en el cuero cabelludo.
Ingredientes
- 5 cucharadas de romero fresco (50 g)
- 2 tazas de agua (500 ml)
- 1 taza de vinagre de sidra de manzana (250 ml)
- 6 gotas de aceite esencial de romero
- 6 gotas de aceite esencial de menta
Preparación
- Toma las cucharadas de romero fresco y mézclalas con las dos tazas de agua en una olla.
- Ponlo a hervir durante 30 o 40 minutos a fuego bajo, tapado, para que no se pierdan las propiedades de la hierba a través del vapor.
- Pasado este tiempo, cuela la infusión con un tamiz de malla fina y deja que se repose el líquido.
- Una vez esté a una temperatura ambiente, agrégale el vinagre y los aceites esenciales.
- Remueve con un utensilio de madera y déjalo reposar durante 12 horas.
- Vierte el acondicionador en una botella con atomizador y almacénalo en un lugar fresco y oscuro.
Modo de aplicación
- Después de lavar el pelo con tu champú habitual, separa varios mechones y aplica el producto y repártelo bien mediante suaves masajes circulares.
- Déjalo secar sin enjuagar y úsalo todos los días.
¿Tu pelo está opaco y sin vida? Anímate a preparar este producto natural y comienza a darle un aspecto más sano sin usar químicos.
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA