Comes menos y haces más ejercicio, pero no logras bajar de peso, ¡descubre por qué!
Has cambiado tu dieta y tienes una rutina de ejercicio físico que cumples a rajatabla. Sin embargo, la balanza no se mueve, ¡no consigues bajar de peso! Descubre cuáles podrían se las causas…
Hacer demasiado ejercicio podría ser contraproducente para bajar de peso.
Salteas comidas
Una cosa es consumir menos calorías y otra es evitar comer. La segunda, si bien puede hacerte bajar de peso, podría tener una consecuencia inesperada: ganar grasa abdominal, como se indica en un estudio publicado en la revista científica The Journal of Nutritional Biochemistry en 2015. Esto no solo va en contra del propósito de perder peso o lucir mejor, sino que ese tipo de grasa se asociaría con la resistencia a la insulina, así como con el riesgo de padecer diabetes tipo 2 y enfermedad del corazón, según el sitioPrevention.
Estás ganando músculo
Si la balanza sigue indicando que pesas lo mismo, tal vez sea porque estás construyendo masa muscular, se explica en la revista Women’s Health. Lo que pesas es menos importante que cuánto músculo, grasa y agua hay en tu cuerpo, explica el médico experto en pérdida de peso, Kevin Jovanovic, en diálogo con la revista.
Haces demasiado ejercicio
Sí, es posible hacer demasiada actividad física. Esto puede llevar a que aumente una hormona “del estrés” (cortisol), lo cual crearía problemas en el metabolismo, sistema inmune y estado de ánimo, explica Lisa Moskovitz, nutricionista, a la revista mencionada.
El cortisol elevado también podría hacer que se “quemen” los músculos y que se deposite grasa en la zona abdominal. Para evitar esos problemas, la experta sugiere hacer ejercicio durante una hora, cuatro o cinco días por semana.
Estás muy estresada
Si no duermes bien y tienes niveles altos de estrés, podría costarte bajar de peso, señala Moskovitz, sin importar cuánto ejercicio hagas y lo saludable que sea tu dieta. Intenta dormir de seis a ocho horas por noche y evitar las actividades estimulantes justo antes de ir a la cama.
Motivos médicos
El hipotiroidismo y el síndrome de ovario poliquístico son solo algunas de las condiciones que podrían tener que ver con que no bajes de peso, indicó Jovanovic. Si crees que esa puede ser la razón, y también si tienes cualquier duda sobre tu dieta o rutina de ejercicio, lo mejor es que consultes a tu médico de confianza.
Y a ti, ¿te cuesta bajar de peso aunque haces ejercicio y comes bien? ¿A qué crees que se debe?
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA