7 formas de sobrevivir sin tomar café

mañana (horizontal-x3)
Muchas personas necesitan ese primer sorbo de café para arrancar bien el día.
Con este clima caribeño tan complicado, una taza de café parece necesaria para despertar por completo cada mañana.
Sin embargo, la ciencia da otras opciones tan o más sencillas que preparar una taza de café para activar todos nuestros sentidos al despertar. Los “youtubers” de AsapScience, que se dedican a elaborar sencillos videos sobre ciencia, nos recomiendan siete opciones para no depender del café y funcionar por las mañanas. 
Quizás convenga intercalar la taza de café con algunas de estas siete opciones. Sobre todo si notamos alguna molestia estomacal, agruras o temblor en el cuerpo por abusar del café.
Busca la luz: Tu cerebro produce melatonina, la hormona que provoca somnolencia, sobre todo en la oscuridad. Es su manera de detectar la hora de dormir. Si abres las cortinas y dejas entrar la luz, disminuirá la melatonina de tu cuerpo y despertarás más rápido. También puedes programar tu televisor para que se encienda y el brillo de la pantalla te ayude a despertar
Desayuna ligero: Si comes dulces en el desayuno puede que te sientas más despierta, sin embargo, esa sensación desaparece pronto. En cambio, quienes desayunan cereales y frutas se mantienen más alertas. La fibra es clave en la primera comida.
Hidrátate: Estudios señalan que al dormir como sudamos, respiramos, o nos levantamos a orinar nos deshidratamos en pequeña medida. Eso podría generar sensación de cansancio y complicar nuestro nivel de concentración. Ten una jarra de agua cerca de tu cama para que hidratarte sea lo primero que hagas al despertar.
Playlist para despertar: Escuchar música produce placer lo que puede provocar la dilatación de pupilas y una mejor circulación sanguínea. Además tu cerebro, al sentirse bien, produce dopamina. Combinación perfecta para arrancar el día.
Toma jugo de naranja: Los flavonoides presentes en los cítricos son recomendados para mantener la actividad cognitiva activa. El jugo de naranja te ayudará a librarte del sueño y pensar más rápido por las mañanas.
Un baño de agua fría: No se necesita mayor ciencia para saber que un duchazo con agua fría nos pone más alerta. Algunos estudios demuestran que el agua fría mejora el funcionamiento de tu metabolismo reduciendo así la sensación de fatiga o pesadez de tu cuerpo.
Ejercicios matutinos: Si haces ejercicios al despertar, la circulación sanguínea oxigenará tu cerebro más pronto y eso te ayuda a despertar mejor. El hipocampo, parte esencial del cerebro para procesar información, también se activa con el esfuerzo físico.

Comentarios

Populares

Como limpiar el intestino para mejor salud lo llaman "el segundo cerebro" Por que?

Como hacer una pinda para masajes

Tofu marinado con limón y cayena

Coquito vegano puertorriqueño sin alcohol

Beneficios que te aporta consumir las semilla de moringa en ayunas

Alimentos veganos y plantas para mantener la salud de los riñones

Beneficios de los frutos secos🥜🌰

Queso Cheddar Vegano

En el trato con los demás - El Ministerio de Curación - Elena G. White

Beneficios de las cherries o cerezas