Salsa Ranchera
Esta receta de salsa ranchera es fácil de preparar con ingredientes frescos como tomates cortados en cubitos, chiles jalapeños y ajo. Picante y brillante, es delicioso con huevos rancheros veganos de tofu y otros platos Tex Mex y mexicanos. Puedes eliminar los picantes sino te gustan.
Ingredientes
1 cucharada de aceite de aguacate
½ cebolla blanca mediana , picada
4 tomates roma , picados
1 chile jalapeño , cortado en cubitos* (opcional)
1 chile chipotle de una lata de chipotles adobados , picados (opcional)
2 dientes de ajo , picados
½ cucharadita de orégano seco
½ cucharadita de sal marina
½ taza de caldo de verduras
¼ de taza de cilantro fresco picado
2 cucharadas de jugo de lima fresco
½ cucharadita de azúcar de caña , opcional
Instrucciones
Calienta el aceite de aguacate en una cacerola pequeña a fuego medio. Agrega la cebolla, los tomates, el jalapeño, el chipotle, el ajo, el orégano y la sal y cocina, revolviendo ocasionalmente, durante 10 minutos, o hasta que los tomates estén tiernos y desmenuzados.
Agregue el caldo y cocine por 1 minuto. Retire del fuego y agregue el cilantro y el jugo de lima.
Transfiera la salsa a un recipiente hondo o a un frasco grande. Use una licuadora de inmersión para licuar la salsa hasta que esté casi suave pero aún tenga un poco de textura. Deben verse motas de cilantro. (Como alternativa, utilice una licuadora vertical o un procesador de alimentos para este paso).
Prueba la salsa. Si está picante, agregue ½ cucharadita de azúcar de caña para equilibrarlo.
Deje que la salsa se enfríe a temperatura ambiente y luego guárdela en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por una semana. Úselo en huevos rancheros, enchiladas u otra de las sugerencias para servir en la publicación del blog anterior.
Notas
Rinde: alrededor de 2 tazas
*Si eres sensible a las especias, usa solo ½ chile jalapeño y/o quita las semillas y las membranas para obtener un sabor más suave.
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA