ALBÓNDIGAS VEGANAS DE TOFU ITALIANO
Estas albóndigas de tofu veganas son fáciles de hacer, ricas en proteínas y llenas de un sabor increíble. Son tan buenas como las albóndigas tradicionales, ¡pero hechas completamente a base de plantas! Perfecto sobre pasta con salsa de tomate o para preparar sándwiches de albóndigas. ¡La mejor receta de cena reconfortante!
INGREDIENTES
16 oz de tofu extra firme
½ cebolla pequeña
1 diente de ajo
¾ taza de pan rallado
¼ de taza de levadura nutricional
2 cucharaditas de albahaca seca
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharadita de orégano seco
1 cucharada de salsa de soja
½ cucharadita de sal
INSTRUCCIONES
Precalienta el horno a 400º y forra una bandeja para hornear con papel pergamino.
Escurre el paquete de tofu y rómpelo en 3-4 trozos grandes. Envuélvelos en una toalla y exprime el exceso de agua con las manos. Coloque algo pesado encima y déjelo a un lado.
Agrega la cebolla y el ajo a un procesador de alimentos y procesa hasta que estén finamente picados.
Luego, agregue el tofu, el pan rallado, la levadura nutricional, las especias, la salsa de soja y la sal y presione hasta que estén casi combinados. Tómate un descanso y raspa las paredes y el fondo del procesador de alimentos con una espátula, luego procesa nuevamente. Unos cuantos trozos pequeños de tofu están bien. Verifique la consistencia: debe mantenerse bien cuando presione una pequeña cantidad de la mezcla en la palma de su mano.
Forme bolas (debe tener entre 15 y 16 bolas, 2 cucharadas cada una) y colóquelas en la bandeja para hornear preparada. Para darles forma, hay que presionar o exprimir la mezcla (en lugar de enrollarla).
Hornea las bolas durante 15 minutos. Luego, voltea y hornea por 10 minutos. ¡Sirve con tu salsa favorita!
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA