Pan pita Israelí
Una vez que aprendas lo fácil que es hacer pan de pita casero, ¡no querrás volver a las versiones compradas en la tienda! Siga esta sencilla guía paso a paso y hagamos juntos el mejor pan de pita suave y esponjoso.
Ingredientes
-1 taza ( 8 oz ) de agua tibia (aproximadamente 105 a 110 °F)
-1 cucharada de azúcar
-2 1/4 cucharaditas ( 1 paquete) de levadura activa seca activa
-3 tazas de harina para todo uso (o suficiente para formar una masa suave y ligeramente pegajosa)
-1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
-1 3/4 cucharaditas de sal
Instrucciones
Agregue el agua tibia, el azúcar y la levadura al tazón de una batidora junto con 1 taza de harina. Batir todo hasta que esté uniforme y reservar durante 15 minutos. La mezcla debe burbujear y formar espuma.
Agrega el aceite de oliva y la sal, junto con 1 1/2 tazas de harina. Mezcle a velocidad baja, usando un gancho para masa, hasta que la masa esté suave y ya no se pegue a los lados del tazón. Si se pega, agregue 1/4 taza adicional de harina a la vez (agregamos 1/2 taza más para un total de 2 tazas).
Amasar a velocidad baja durante 5 a 6 minutos.* Retire la masa del tazón, colóquela sobre una superficie de trabajo enharinada y forme una bola.
Engrasa ligeramente un bol grande y coloca la masa dentro. Dale la vuelta para cubrirlo con aceite y cubre el bol con un paño de cocina limpio. Deje que la masa crezca en un lugar cálido durante 2 horas o hasta que duplique su tamaño.
Retire la masa del bol y colóquela sobre una superficie de trabajo enharinada. Forme una bola grande con la masa y córtela en 8 trozos con un cuchillo afilado. Aquí hacemos una estimación aproximada, pero si desea que todo quede parejo, use una báscula para alimentos para pesar cada pieza de masa y asegurarse de que sean iguales.
Forme una bola pequeña con cada trozo de masa, tirando de la masa por los lados y metiendo los extremos debajo del fondo. Coloque las bolas a aproximadamente 1 pulgada de distancia sobre la superficie de trabajo enharinada y cúbralas con un trozo de plástico ligeramente engrasado. Deja reposar la masa durante 30 minutos.
Una vez reposadas, extienda las bolas de masa hasta formar pitas planas y redondas, de aproximadamente 1/4 de pulgada de grosor. Si no tienes un rodillo, simplemente puedes usar tus manos para aplanar la masa lo mejor que puedas. Deje reposar la masa durante 10-30 minutos. Según nuestra experiencia, ¡cuanto más tiempo, mejor! Cuanto más tiempo repose la masa, es más probable que se forme una bolsa en la pita al cocinarla.
Unta una sartén de hierro fundido con un poquito de aceite de oliva y colócala a fuego medio-alto. Agregue la masa de pan de pita a la sartén y cocine hasta que el pan comience a hincharse y el fondo se dore, aproximadamente de 2 a 3 minutos. Voltee y cocine por 2 minutos más. Aunque lo ideal es que el pan de pita empiece a hincharse y a llenarse de aire caliente para conseguir los “bolsillos” perfectos, no es necesario ni siempre se espera. Envuelve el pan cocido en un paño de cocina limpio mientras continúas cocinando el resto de la pita para mantenerlos calientes.
Es mejor servirlo inmediatamente; de lo contrario, la pita durará entre 5 y 7 días en el recipiente hermético a temperatura ambiente.
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA