Tortitas de papa veganas
Estas tortas de papa veganos son súper doradas y crujientes por fuera, con bordes crujientes de encaje y un centro tierno. ¡Tan fácil de hacer con los mejores consejos para obtener los MEJORES resultados!
Ingredientes
-2 cucharadas de harina de lino
-3 cucharadas de agua
-1 libra de papas russet, peladas y ralladas
-1 cebolla amarilla pequeña , rallada
-¼ de taza de fécula de papa
-¼ taza de harina
-½ cucharadita de sal
-Aceite a fuego alto para freír
Instrucciones
En un tazón pequeño, mezcle la harina de lino y el agua. Mezclar bien y dejar reposar durante 5 minutos.
Coloque las patatas y las cebollas en una estopilla, una bolsa de leche de nueces o un paño de cocina fino y exprima el líquido hasta que no salga más líquido al apretar.
En un tazón grande, agregue la mezcla de papa y cebolla “seca”, la mezcla de lino, el almidón de papa y la sal. Mezclar bien hasta que todos los ingredientes estén completamente incorporados.
Calienta una sartén grande a fuego medio-alto, cuando esté caliente, agrega aproximadamente 2 cucharadas de aceite.
Para formar las tortas, use ¼ de taza medidora para colocar la masa en su mano. Presione la masa para hacer una hamburguesa plana (asegúrese de que quede plana para que no quede densa). Coloque con cuidado los latkes en la sartén. Para no abarrotar la sartén, trabaje en tandas para que sea más fácil voltear los latkes.
Cocine cada lado durante 3 a 4 minutos hasta que se doren ligeramente. (Reducir el fuego si se queman menos de 3 minutos).
Transfiera las tortas a un plato forrado con una toalla de papel para absorber el exceso de aceite y cúbralos para mantenerlos calientes si trabaja en tandas.
Cuando esté listo, sirva inmediatamente. (Si se enfrían, recaliéntalas en el horno).
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA