Hamburguesas veganas de brócoli y frijoles blancos
Estas deliciosas hamburguesas de brócoli son fáciles de hacer, están repletas de ingredientes saludables y ricas en fibra. Combinan brócoli, frijoles blancos, cebolla y ajo, especias y hierbas secas, levadura nutricional y pan rallado. ¡Qué forma tan divertida y deliciosa de comer más verduras y a los niños les encantan! Sin huevo, sin lácteos y vegano.
INGREDIENTES
-2 tazas llenas de floretes de brócoli , frescos o congelados
-15 oz de frijoles blancos ( grey Northern, cannellini o marinos), enjuagados y escurridos
¼ de taza de cebolla morada - finamente picada
-2 dientes de ajo grandes - machacados
-1½ cucharadita de albahaca seca
-1 cucharadita de orégano seco
-1 cucharadita de cebolla en polvo
-2 cucharadas de levadura nutricional
-½ taza de pan rallado ( normal o sin gluten)
-½-1 cucharadita de sal
-1-3 cucharadas de agua ( opcional, hasta alcanzar la consistencia deseada)
INSTRUCCIONES
-Comience cociendo al vapor o hirviendo los floretes de brócoli hasta que estén tiernos (pero no demasiado), aproximadamente de 5 a 7 minutos. Si los usa congelados, simplemente descongélelos (puede usar el microondas). Luego, escúrralas y séquelas para eliminar el exceso de humedad (use una toalla si es necesario) y déjelas enfriar.
-Agregue el ajo a un procesador de alimentos y procese/pulse hasta que esté picado. Luego, agrega el resto de los ingredientes (excepto el agua) y pulsa/procesa hasta que quede uniforme. Tome 1 o 2 descansos para revolver con una espátula y verifique la textura; algunos trozos pequeños de brócoli y frijoles blancos están bien. Si es necesario, agregue de 1 a 3 cucharadas de agua hasta que la masa se una y se mantenga bien cuando se presiona entre los dedos (esto dependerá de la humedad de los frijoles y el brócoli, es posible que no necesite agregar agua). -Rectifica de sal a tu gusto.
-Divida la mezcla en 5-6 partes iguales y use sus manos para darle forma de hamburguesas.
-Calienta una sartén antiadherente grande a fuego medio-alto con un poco de aceite (a mí me gusta usar aceite en aerosol). Luego, cocina las hamburguesas durante unos 6-8 minutos por cada lado, vigilando con atención para que no se quemen.
Sirva caliente con sus ingredientes favoritos para preparar hamburguesas, ¡disfrútelo!
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA