TAHINI crema de sésamo, ajonjolí


Cómo hacer tahini en casa con tan sólo semillas de sésamo y aceite (opcional). Es muy fácil de preparar y está listo en unos 15 minutos.

Ingredientes 

2 tazas de semillas de sésamo, 300 g, yo prefiero usar semillas de sésamo crudas, blancas y sin cáscara, pero se puede usar cualquier tipo de semillas de sésamo
2-4 cucharadas de aceite, opcional, yo uso aceite de oliva virgen extra

Instrucciones

Puedes usar cualquier tipo de semillas de sésamo. Yo prefiero las semillas de sésamo crudas, blancas y sin cáscara, aunque suelo usar las que tengo a mano.
Echa las semillas de sésamo en una sartén y cocina a fuego medio, removiendo constantemente durante unos 5 minutos o hasta que las semillas se doren ligeramente y puedas notar su aroma. Si usas semillas de sésamo tostadas, omite este paso.
Deja que las semillas se enfríen durante 5 minutos y échalas a un procesador de alimentos o batidora y bate hasta que se empiece a formar una pasta.
Añade el aceite y bate hasta obtener una pasta cremosa. La cantidad de aceite depende de lo frescas que sean tus semillas y de la potencia de tu procesador de alimentos o batidora. Si utilizas una máquina potente, no es imprescindible añadir aceite.
Guarda el tahini en un recipiente hermético en la nevera durante al menos 1 mes. Puede durar hasta 6 meses o inluso más. Es posible que se separe la grasa y se forme una capa de aceite en la parte superior, es normal, simplemente remueve el tahini antes de usarlo.
Puedes usar el tahini para hacer hummus, baba ganoush, mi aliño de tahini, o como una alternativa al aceite.

Notas
Las semillas de sésamo crudas, blancas y sin cáscara son mis preferidas para hacer tahini porque sale un más cremoso y menos amargo, pero usa las semillas que tengas a mano, el tahini va a quedar muy rico igualmente.
Yo uso aceite de oliva virgen extra, pero cualquier tipo de aceite sirve. Ten en cuenta que el aceite de oliva tiene un sabor fuerte, por lo que puede que quieras usar otro aceite de sabor neutro como el de canola o el de girasol (evita los aceites refinados).
Puedes usar un procesador de alimentos o una batidora potente, los dos sirven.
Yo no le echo sal al tahini, pero es algo opcional. Si lo prefieres con un toque salado, añade sal al gusto al final y bate durante unos segundos.
La información nutricional ha sido calculada usando 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
🥕Comparte, Comenta 
y Sigueme como Ingrid Peguero para más de:

Cocina Vegetariana Vegana Salud y Bienestar Físico, Mental y Espiritual

Visita mi Blog donde encontrarás mis Libros, Podcast, Tienda & Redes y más...
En el enlace que está en mi biografía

#IngridPegueroo
#PegueroIngrid
#Ingridpeguero

Comentarios

Populares

Como limpiar el intestino para mejor salud lo llaman "el segundo cerebro" Por que?

Como hacer una pinda para masajes

Tofu marinado con limón y cayena

Coquito vegano puertorriqueño sin alcohol

Beneficios que te aporta consumir las semilla de moringa en ayunas

Alimentos veganos y plantas para mantener la salud de los riñones

Beneficios de los frutos secos🥜🌰

Queso Cheddar Vegano

En el trato con los demás - El Ministerio de Curación - Elena G. White

Beneficios de las cherries o cerezas