SOPA VEGANA CREMOSA DE PAPA CON AJO ASADO Y SETA


Esta sopa de papas con ajo asado combina tres cabezas enteras de ajo caramelizado asado con papas y (opcionalmente) champiñones en un caldo de verduras aromático y luego se mezclan hasta obtener una mezcla suave, aterciopelada y cremosa. ¡El resultado es una sopa acogedora, reconfortante y abundante lista para el invierno!

Ingredientes
- 9.5 oz de ajo 3 cabezas de ajo o más al gusto
- 10.2 oz de papas 3 pequeñas; use papas con almidón o para todo uso como russet, Yukon gold, alevines, etc.
- 2.8 oz de champiñones baby Bella, botón, baby portobello, shiitake, etc – tú eliges
- 5,6 oz de chalotas 3 medianas; o cebolla
- 50 onzas líquidas de caldo de verduras 6,25 tazas; o caldo de pollo
- 1/4 taza de crema doble o espesa opcional; use la opción vegana si lo prefiere
- 1/4 taza de aceite de oliva
- 0,2 onzas de tomillo
- 1/2 cucharadita de pimienta cayena (opcional)

Instrucciones
Paso 1: asar el ajo
Picar las cabezas de ajo por la mitad, untando los ajos expuestos con un poco de aceite. Cubra con papel de aluminio (o papel pergamino); trate de no tocar la superficie del ajo, ya que podría pegarse. Alternativamente, puedes colocar todo el ajo en una fuente o sartén apta para horno y cubrirlo con papel de aluminio.

Transfiera el ajo a una bandeja para hornear y ase en un horno precalentado a 400°F/200ºC. Ase durante unos 30 minutos (hasta 45, dependiendo del tamaño de las cabezas y de su horno particular). Cuando esté listo, el ajo debe estar tierno, caramelizado y ligeramente dorado.
Si desea que el ajo asado se caramelice más y se oscurezca, retire el papel de aluminio/pergamino al final, reduzca el fuego a 350ºF/175ºC y cocine durante 5 a 10 minutos más hasta obtener los resultados deseados.
Retire el ajo del horno y déjelo enfriar hasta que pueda soportar el calor, luego exprima suavemente los dientes de ajo de la cabeza. Deberían salir fácilmente

Paso 2: prepara las verduras restantes
Enjuagar y pelar las patatas. Luego, córtelo en trozos pequeños (cuanto más pequeños, mejor para un tiempo de cocción más rápido. Recomiendo cubos de 1 pulgada).
Usa una toalla de papel ligeramente húmeda para limpiar los champiñones (si los estás usando) y córtalos en trozos más pequeños.
Pelar y picar finamente las cebolletas.

Paso 3: sofreír los ingredientes
Agrega el aceite a una sartén grande (sartén) a fuego medio. Una vez caliente, agregue las cebolletas y el tomillo durante 4-5 minutos hasta que la cebolla esté transparente. Revuelva con frecuencia para evitar que se dore.

Agrega las patatas y cocina por 15 minutos o hasta que estén tiernas. El tiempo variará según qué tan finamente hayas cortado la papa en cubitos.
Agregue los champiñones y la pimienta negra y saltee durante 6-7 minutos más, revolviendo con frecuencia.
Agrega el caldo de verduras y el ajo asado y continúa cocinando unos minutos más para permitir que todos los sabores se mezclen.

Finalmente, licúa la sopa de ajo asado. Use una licuadora de inmersión o una licuadora normal para procesar hasta obtener la textura deseada. Luego agregue la crema (si la usa). Pruebe la sopa y ajuste la sal/pimienta si es necesario, ¡luego sirva y disfrute!
Opcionalmente, puedes adornar la sopa con algunas hierbas frescas (como perejil), un toque de crema agria, picatostes, cebollas crujientes o incluso un chorrito de aceite de oliva (o aceite de chile).


Comentarios

Populares

Como limpiar el intestino para mejor salud lo llaman "el segundo cerebro" Por que?

Beneficios que te aporta consumir las semilla de moringa en ayunas

La alimentación y la salud - Elena G. White

Cómo hacer shots energéticos naturales para sustituir el café

Tacos veganos de carne asada (sin gluten)

Beneficios de comer Guineo

¿Para qué sirve tomar té de romero con canela?

20 Vegetales Para Cultivar En Macetas

Un Básico y Poderoso Alimento Anticancerígeno

Gomitas Veganas de Jengibre, limón y menta