Cómo hacer pollo con seitán (pollo vegano
¡Cómo hacer pollo seitán con un sabroso condimento "básico" listo para usar como pollo vegano en todos tus platos favoritos! Esta guía para principiantes sobre el seitán incluye cómo preparar y cocinar seitán (cocido a fuego lento o al vapor), recomendaciones para servirlo, los mejores consejos y las respuestas a toneladas de preguntas frecuentes sobre el seitán
Ingredientes
▢1 taza de gluten de trigo vital (yo usé casero)
▢¼ taza de harina de garbanzos o harina de soja/harina de tapioca
▢1 cucharadita de cebolla en polvo
▢1 cucharadita de ajo en polvo
▢½ cucharadita de sal
▢½-1 taza de agua o más caldo de verduras, para hidratar la masa
Para cocinar la masa/seitán
▢6 tazas de caldo de verduras o caldo de pollo vegano; use sodio reducido si lo prefiere
¡Consulte las Notas de recetas a continuación para obtener más complementos!
Habitual de EE. UU . – Métrico
Instrucciones
¿Cómo hacer seitán?
Combine todos los ingredientes secos en un tazón grande (gluten de trigo vital, harina de garbanzos, cebolla en polvo, ajo en polvo y sal).
Agrega poco a poco el agua (hasta una taza), incorporándola a la mezcla hasta formar una masa húmeda pero no pegajosa. Si se siente seco, agregue una cucharada extra de agua a la vez.
Amasar la masa sobre una superficie de cocina limpia durante entre 3 y 8 minutos para ayudar a desarrollar el gluten.
Cuanto más amases dentro de ese período de tiempo, más desarrollada estará la masa para obtener una textura agradable y firme tipo "pollo". Si prefiere una textura menos masticable y más tierna, amase durante menos tiempo. Con un poco de experimentación, encontrarás tu nivel perfecto.
Vuelva a colocar la masa de seitán en el bol y cubra para que repose durante 5 minutos (y deje que el gluten se relaje). Esto hará que la masa sea más fácil de enrollar/dar forma.
¿Cómo cocinar seitán?
Hay dos formas principales de realizar la cocción inicial de la carne de seitán: hervida o al vapor. El método que elijas debe depender de para qué pretendes utilizar el pollo seitán casero (consulta las preguntas frecuentes en la publicación del blog).
Primero, dar forma y picar a la masa de seitán preparada. A algunos les gusta hacer un solo nudo grande para convertirlo en pollo desmenuzado vegano. Alternativamente, puedes enrollarlo en un tronco, cortarlo en algunos trozos más pequeños (como pepitas o simplemente "rollos" más pequeños), hacer chuletas planas o incluso cortarlo en cubos.
Dividí el mío en trozos más pequeños y luego los torcí para hacer "tiras" de pollo con seitán.
– Para hervir el seitán
Hierva el caldo en una cacerola grande, reduzca el fuego a fuego lento y agregue la masa de seitán.
Cocine, sin tapar, durante 50-60 minutos, hasta que esté firme, asegurándose de que el fuego esté a un nivel muy bajo, apenas hirviendo.
Una vez lista, retira la sartén del fuego y déjala reposar durante 10 a 15 minutos más antes de retirarla del líquido.
– Para cocer el seitán al vapor
Después de dar forma/cortar los trozos de seitán, coloque cada uno en un paquete de papel de aluminio (o paquete de papel pergamino). Deje algo de espacio para la expansión, pero no lo envuelva demasiado flojo.
Transfiera los paquetes a una canasta vaporera y cocine el seitán al vapor durante entre 30 y 50 minutos hasta que esté firme.
Tenga en cuenta que el tiempo de cocción exacto para los métodos de hervir o cocinar al vapor variará según el tamaño de los trozos de masa. Los trozos del tamaño de una pepita tardarán entre 30 y 40 minutos, incluso los trozos más pequeños del tamaño de un bocado pueden tardar entre 15 y 20 minutos. Mientras que los registros grandes pueden tardar hasta 80 minutos. Si terminas cocinándolo al vapor con una vaporera apilada, tendrás que cambiar las capas hasta la mitad y el proceso puede tardar hasta dos horas O cocinar en tandas.
Para asegurarte de que esté completamente cocido, puedes usar un termómetro para asegurarte de que la temperatura interna haya alcanzado los 190ºF/88ºC.
El siguiente paso
En este punto, técnicamente ya puedes comer el pollo seitán tal cual (es decir, hacer shawarma de pollo vegano). SIN EMBARGO, en la mayoría de los casos, ahora deberás sazonar/marinar y cocinar aún más el seitán de pollo vegano para servirlo en la comida que elijas.
La primera cocción es para darle forma y textura. La segunda cocción es cuando realmente lo agregas al plato de tu elección en la mayoría de los casos. En ese momento, se puede hornear, freír, asar, freír, etc.
Notas
No hiervas el seitán: si lo haces, puede volverse hinchado y esponjoso, en lugar de tener una textura más densa, ligeramente masticable y más “carnosa”. El agua debe estar apenas hirviendo.
Experimente con los condimentos: esta receta sencilla de seitán es para un pollo vegano básico que es lo suficientemente versátil como para usarlo en varias recetas (y para condimentar aún más para diferentes tipos de cocina). Sin embargo, siéntete libre de experimentar con otros condimentos y aromas.
Ajusta la cantidad de sal: si planeas comer el pollo vegano “tal cual” después del primer hervor/cocción al vapor, te recomiendo usar más sal en la masa. Sin embargo, si planeas condimentarlo/marinarlo más y cocinarlo nuevamente, reduce la cantidad.
Utiliza el caldo sobrante: puedes usarlo al recalentar el seitán o puedes usarlo para añadir a sopas, guisos, salsas, etc.
Si el seitán almacenado se seca un poco: puedes rehidratarlo en un bol con caldo caliente durante 10-15 minutos. Alternativamente, úselo en platos picantes.
🥕Comparte, Comenta
y Sigueme como Ingrid Peguero para más de:
Cocina Vegetariana Vegana Salud y Bienestar Físico, Mental y Espiritual
Visita mi Blog donde encontrarás mis Libros, Podcast, Tienda & Redes y más...
En el enlace que está en mi biografía
#IngridPegueroo
#PegueroIngrid
#Ingridpeguero
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA