Sopa de Maíz Vegana

¡Cremosa y deliciosa, esta sopa de maíz vegana con maíz fresco, congelado o enlatado es 100 % libre de lácteos y muy fácil de preparar con un puñado de ingredientes de origen vegetal de alimentos integrales todos los días!

¡Cremosa y repleta de verduras, esta sopa de maíz vegana es 100 % libre de lácteos y fácil de preparar con un puñado de ingredientes simples y cotidianos!

INGREDIENTES

1 cucharada de aceite de oliva o 1/4 taza de agua
1 cebolla mediana , picada
3 – 4 dientes de ajo picados
1 pimiento rojo mediano , cortado en cubitos
2 costillas de apio (o pimiento verde), picadas
1 cucharadita de tomillo
1/2 – 1 cucharadita de pimentón ahumado
2 hojas de laurel
4 1/2 tazas de caldo de verduras
8 mazorcas de maíz , sin cáscara (o 6 – 7 tazas congeladas o enlatadas)
1 libra _ papas (cualquiera regular o dulce), cortadas en cubos de 1/2 pulgada *
3/4 taza de anacardos crudos o 1 lata (14 oz) de leche o crema de coco
sal + pimienta , al gusto
Para decorar, opcional

perejil fresco picado, cebollino o cebolla verde
Hojuelas de pimienta roja
una pizca de pimentón ahumado o levadura nutricional
tocino de coco
queso vegano rallado
INSTRUCCIONES
Crema de anacardos: si usa anacardos, remoje 3/4 de taza de anacardos crudos en agua tibia durante 5 minutos. Fuga. Haga puré los anacardos con 3/4 taza de agua. Dejar de lado. Si usa leche de coco enlatada, omita este paso.

Saltear:  En un horno holandés grande, caliente el aceite/agua a fuego medio, agregue la cebolla, el apio y el pimiento rojo, saltee durante 7 minutos. Agregue el ajo, el tomillo y el pimentón ahumado opcional después de 5 minutos.

Cocine a fuego lento:  agregue el maíz, las papas, las hojas de laurel y el caldo de verduras, hierva, reduzca el fuego, cubra torcidamente y cocine a fuego lento durante 15 minutos (o hasta que las papas estén tiernas). Agregue la crema vegana o la leche de coco 5 minutos antes de que la sopa esté lista. Retírelo del calor.

Puré:  Deje que la sopa se enfríe unos minutos y retire las hojas de laurel. Transfiera 2 o 3 tazas de la sopa a una licuadora y haga puré. Agregue nuevamente a la sopa, revuelva bien y sazone al gusto con sal y pimienta. Para una sopa más espesa, haga puré hasta la mitad. La sopa se espesará al reposar.

Servir: Sirva  en tazones individuales y cubra con sus ingredientes favoritos. 

Sirve 4 – 6

NOTAS

Almacenar: Las sobras se pueden almacenar en el refrigerador durante 5 a 6 días. Si desea congelarlo, le recomendamos que lo coloque en un recipiente hermético y lo congele hasta por 2 a 3 meses. Deje descongelar antes de recalentar.

* Las patatas pueden ir peladas o sin pelar. Dejar la cáscara agrega más nutrición, solo asegúrese de frotarlos bien antes de usarlos.

Agregue sabor al final de la cocción agregando 1 o 2 cucharadas de levadura nutricional. Agregará un sabor 'cursi'. O espolvorea un poco sobre tu porción individual.

Ajuste de las restricciones dietéticas

  • Sin belladona: Reemplace el pimiento rojo con 2 zanahorias picadas u omítalo por completo. Además, omita el pimentón y agregue 1 o 2 cucharadas de levadura nutricional para obtener un sabor extra sabroso.
  • Sin nueces: Sustituya la crema de anacardos por leche o crema de coco. También puede omitir todo esto y hacer puré la mitad de la sopa, creando una sopa espesa y cremosa.

Comentarios

Populares

Como limpiar el intestino para mejor salud lo llaman "el segundo cerebro" Por que?

Como hacer una pinda para masajes

Tofu marinado con limón y cayena

Coquito vegano puertorriqueño sin alcohol

Beneficios que te aporta consumir las semilla de moringa en ayunas

Alimentos veganos y plantas para mantener la salud de los riñones

Beneficios de los frutos secos🥜🌰

Queso Cheddar Vegano

En el trato con los demás - El Ministerio de Curación - Elena G. White

Beneficios de las cherries o cerezas