Sopa de Maíz Vegana
Cocine a fuego lento: agregue el maíz, las papas, las hojas de laurel y el caldo de verduras, hierva, reduzca el fuego, cubra torcidamente y cocine a fuego lento durante 15 minutos (o hasta que las papas estén tiernas). Agregue la crema vegana o la leche de coco 5 minutos antes de que la sopa esté lista. Retírelo del calor.
Puré: Deje que la sopa se enfríe unos minutos y retire las hojas de laurel. Transfiera 2 o 3 tazas de la sopa a una licuadora y haga puré. Agregue nuevamente a la sopa, revuelva bien y sazone al gusto con sal y pimienta. Para una sopa más espesa, haga puré hasta la mitad. La sopa se espesará al reposar.
Servir: Sirva en tazones individuales y cubra con sus ingredientes favoritos.
Sirve 4 – 6
NOTAS
Almacenar: Las sobras se pueden almacenar en el refrigerador durante 5 a 6 días. Si desea congelarlo, le recomendamos que lo coloque en un recipiente hermético y lo congele hasta por 2 a 3 meses. Deje descongelar antes de recalentar.
* Las patatas pueden ir peladas o sin pelar. Dejar la cáscara agrega más nutrición, solo asegúrese de frotarlos bien antes de usarlos.
Agregue sabor al final de la cocción agregando 1 o 2 cucharadas de levadura nutricional. Agregará un sabor 'cursi'. O espolvorea un poco sobre tu porción individual.
Ajuste de las restricciones dietéticas
- Sin belladona: Reemplace el pimiento rojo con 2 zanahorias picadas u omítalo por completo. Además, omita el pimentón y agregue 1 o 2 cucharadas de levadura nutricional para obtener un sabor extra sabroso.
- Sin nueces: Sustituya la crema de anacardos por leche o crema de coco. También puede omitir todo esto y hacer puré la mitad de la sopa, creando una sopa espesa y cremosa.
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA