Razones para dejar la carne
Si últimamente has ido a una de las grandes cadenas de comida rápida, puede que hayas visto opciones para hamburguesas, tacos, sándwiches e incluso albóndigas sin carne o de "imitación de carne", y probablemente te hayas preguntado a qué saben, y si esta nueva tendencia realmente vale la pena.
Las opiniones varían sobre qué tan real es el sabor a carne de productos como Beyond Meat e Impossible Burger, pero podemos decirte que no comer carne es bueno para tu salud y para el planeta. Obtén más información sobre todos los beneficios que puedes obtener al reducir tu consumo de carne, incluso si solo son unas pocas comidas a la semana.
1. Mejora tu salud
Cortando Vegetales
Al simplemente reducir la cantidad de carne que comes, recibes muchos beneficios para tu salud. Según los Institutos Nacionales de la Salud, comer carne roja aumenta el riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, diabetes y ciertos tipos de cáncer, e incluso puede quitarte años de vida. Y, si comes menos carne y la reemplazas con grasas saludables, productos frescos de temporada y granos integrales, obtendrás aún más beneficios para mejorar tu salud.
2. Ayuda a proteger el medio ambiente
Manos Sosteniendo al Mundo
La cría de animales necesarios para producir carne utiliza muchos recursos, especialmente agua, alimento y tierra. Se necesitan 450 galones de agua para producir un cuarto de libra de carne de res y la cantidad de grano que se usa para alimentar a los animales de ganado en Estados Unidos por año podría alimentar a 800 millones de personas. Millones de galones de pesticidas y fertilizantes que emiten gases de efecto invernadero se utilizan para el ganado comercial. Incluso la ONU (Organización de las Naciones Unidas) señala que la agricultura y el consumo de carne contribuyen al cambio climático (calentamiento global).
3. Los sustitutos de carne han mejorado significativamente
En los últimos años, las alternativas de carne a base de plantas, como Beyond Meat e Impossible Foods, han causado un gran impacto en el mercado, tanto en vegetarianos como en carnívoros. Ambos productos fueron creados para parecerse más a la carne "real", en términos de sabor, textura, aroma, apariencia y jugosidad: incluso son gruesos y rosas en el interior cuando los cocinas. Algunas personas los aman y piensan que saben casi idénticos a la carne; otros piensan que, incluso si el sabor no es idéntico al de la carne, sigue siendo delicioso y vale la pena comerlo una o dos veces por semana para beneficiar tu salud y el medioambiente.
4. Hay muchas opciones deliciosas
No necesitas un sustituto de carne para obtener proteína y otros nutrientes. Otros alimentos que te pueden ayudar a dejar la carne son:
Mantequilla de nueces (maní/cacahuete, o almendra)
Legumbres
Tofu o tempeh
Arroz y frijoles (si los comes juntos forman una proteína completa)
Quinoa
Licuados de proteína de suero
Productos a base de vegetales o soya tradicional, como los "patties" vegetarianos
5. Por los animales
La mayoría de los animales de cría comercial (como los que terminan en hamburguesas de comida rápida y "nuggets" de pollo, y la carne fresca en el supermercado) tienen vidas cortas y terribles antes de morir. Incluso los productos etiquetados como "cría en libertad" o "criados en granjas" no siempre garantizan que traten a los animales humanamente, y estos productos siguen siendo muy caros. A fin de cuentas, estos animales son asesinados (generalmente de manera inhumana) para el consumo. Si realmente amas a los animales, la mejor manera de protegerlos es comerlos menos. No significa que debas ser vegetariano o vegano, pero cada platillo hace la diferencia.
6. Es muy bueno para perder peso
Uno de los mayores beneficios de comer menos carne es que también es probable que bajes algunas libras. En comparación con los productos frescos y granos, la carne es densa en calorías. Si estás cocinando tus propias comidas sin carne, es más probable que tengas una dieta de alimentos integrales y menos probable que uses ingredientes procesados más altos en calorías. Y es muy probable que, si no estás comiendo una hamburguesa, no vas a comer papas fritas o refrescos azucarados.
7. Te puede ayudar a verte más joven
Las carnes, especialmente las carnes rojas y las carnes frías altamente procesadas, pueden provocar inflamación en tu cuerpo, lo que puede provocar menos colágeno y elastina en tu piel. Estas son dos proteínas en tu cuerpo que ayudan a que la piel sea más flexible, húmeda y resistente. Con el tiempo, mucha inflamación en el cuerpo puede hacer que tu piel se vea seca y arrugada.
8. Incluso dejarla un poco a poco marca una diferencia
Parrillada saludable
No tienes que volverte de cantazo completamente vegetariano o vegano para obtener los beneficios: puedes comenzar poco a poco solo piensa en tener un "lunes sin carne" o reemplazar un par de comidas a la semana, y comenzarás a ver la diferencia. Incluso evitar solo la mitad de una porción de carne y reemplazarla con una de las opciones llenas de proteínas en el #4 puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
¡Y también puedes ahorrar algo de dinero!
Los expertos coinciden en que la mayoría de las personas obtienen más de la proteína necesaria en sus dietas, por lo que una comida sin carne es totalmente segura. De hecho, la mayoría de las personas no obtienen suficiente fibra y podrían beneficiarse al incorporar más opciones vegetarianas en su dieta.
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA