Hamburguesas de garbanzos dulces y ahumados (sin gluten)
Estas hamburguesas dulces y ahumadas de garbanzos son la hamburguesa vegetariana casera perfecta. Son abundantes, deliciosos y están hechos con ingredientes simples. Además, ¡son veganos y sin gluten!
Ingredientes
Hamburguesas De Garbanzos
2 1/2 tazas (420 g) de garbanzos cocidos sin sal
1/2 taza (95 g) de pimientos rojos asados, escurridos
1/2 cebolla amarilla, picada gruesa
Jugo 1/2 limón (1 a 3 cucharaditas)
2 cucharadas de pasta de tomate
1 cucharadita de pimentón ahumado
1 cucharadita de condimento italiano
1 cucharadita de sal rosa del Himalaya
1/2 taza (80 g) de harina de arroz integral
1 cucharada de linaza molida
Para servir
Pan de hamburguesa sin gluten
lechuga rizada
Rodajas de pepino
Salsa de tahini todos los días
Instrucciones
Haz las hamburguesas de garbanzos: precalienta el horno a 400 °F (205 °C) y cubre una bandeja para hornear con papel pergamino o una esterilla de silicona.
Ponga 1 1/2 tazas (255 g) de los garbanzos, los pimientos asados, la cebolla, el jugo de limón, la pasta de tomate, el pimentón ahumado, el condimento italiano y la sal en un procesador de alimentos. Procese hasta que se forme una pasta espesa y relativamente suave, raspando los lados del procesador de alimentos según sea necesario.
Agregue la harina de arroz integral y la linaza al procesador de alimentos y pulse para combinar. Finalmente, agregue la taza restante (165 g) de garbanzos y pulse hasta que se incorporen uniformemente a la mezcla de la hamburguesa, pero aún con trozos.
Mójese ligeramente las manos y divida la masa para formar seis hamburguesas iguales. Redondee y aplane cada hamburguesa con las manos, luego colóquela en la bandeja para hornear. Hornee en la rejilla del medio del horno durante 30 minutos, luego use una espátula para voltear cada hamburguesa. Regrese a la rejilla superior del horno y hornee por 10 a 15 minutos adicionales, hasta que ambos lados estén dorados y crujientes.
Coloque cada hamburguesa en un panecillo sin gluten y cubra con lechuga, pepino y salsa tahini. Servir tibio. Guarde las hamburguesas sobrantes en el refrigerador hasta por 5 días, o en el congelador hasta por 2 meses.
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA