Salami vegano

 

Un salami seitán picante y carnoso hecho con gluten de trigo sazonado.

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de coco refinado dividido

1 cucharada de pimentón ahumado

1 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo

1/4 cucharadita de pimienta de cayena (opcional)

1/2 cucharadita de cebolla en polvo

1/2 cucharadita de ajo en polvo

2 dientes de ajo fresco

2/3 taza de agua

1 cucharadita de sal

1 cucharada de salsa de soja (o aminoácidos líquidos)

2 cucharadas de salsa de tomate

1/2 taza de frijoles blancos (o cualquier tipo de frijol)

1 taza de gluten de trigo vital


Instrucciones

En una cacerola pequeña, caliente 1 cucharada de aceite a fuego lento y agregue el pimentón ahumado, las hojuelas de pimiento rojo, el ajo picado, el ajo en polvo y la cebolla en polvo.

Revuelva las especias en el aceite tibio y deje que los sabores florezcan durante unos 3 minutos, luego retire del fuego. (Asegúrese de calentar solo el aceite y no quemar las especias).

Agregue agua, salsa de tomate, salsa de soja y sal, y revuelva bien.

Agregue 1/2 taza de frijoles blancos al caldo y tritúrelos con un tenedor y revuélvalos en el caldo.

Mezcle 3/4 de taza del gluten de trigo vital con una espátula de silicona, luego amase el 1/4 de taza restante de gluten de trigo con las manos hasta que tenga una masa firme.

Extienda la masa de gluten de trigo en forma plana y coloque pequeños trozos de aceite de coco muy frío sobre ella (un total de aproximadamente 1 cucharada adicional de aceite de coco). (Esto simulará la grasa en un salami tradicional). Luego enrolle el gluten para atrapar las piezas en el centro del salami. (Puede omitir este paso para un salami vegano bajo en grasa).

Dale forma al salami seitán en un tronco suave atrapando los pequeños trozos de aceite en el centro y envuélvelo bien en papel de aluminio. (Puede envolverlo en una capa de pergamino antes de envolverlo en papel de aluminio si no desea que el papel de aluminio toque su comida).

Coloque el seitán envuelto en una canasta de vapor y cocine al vapor durante 50 minutos (o cocine al vapor durante 40 minutos en una olla a presión y deje que el vapor se libere de forma natural).

Deje que se enfríe por completo y guárdelo en el refrigerador hasta que esté listo para cortar y comer. (Puede comerlo caliente, pero se volverá más denso a medida que se enfríe).

Notas de la receta

El gluten de trigo vital es un polvo muy fino y se ensucia rápidamente. Cuando agregue la harina, mantenga la taza medidora en el tazón para que no tenga una nube de polvo.

Siéntase libre de ajustar las especias a su gusto. Esta es una "carne" de charcutería picante, así que si no le gusta demasiado picante, corte las hojuelas de pimiento rojo por la mitad y omita la pimienta de cayena.

Si no tiene una canasta para vaporera, puede usar una pequeña cantidad de agua y colocar anillos de jalea en el fondo de la olla para sacar el salami del agua. Simplemente revise y vuelva a llenar el agua según sea necesario.

Lave su tazón y utensilios en agua muy caliente. Esto "cocinará" el gluten y evitará que se vuelva pegajoso.





Comentarios

Entradas populares

Beneficios del jugo de apio y sus contraindicaciones

Ajo y limón para limpiar las arterias y reducir el colesterol

Libro: Plantas Medicinales Poderosas: Conoce las Propiedades Curativas de mas de 165 Plantas de las mas Conocidas de Nuestros Paises que Poseen Enorme Poder Medicinal (Spanish Edition)

Quesitos Veganos (Pastel Puertorriqueño de Queso Crema)

Un Básico y Poderoso Alimento Anticancerígeno

Como limpiar el intestino para mejor salud lo llaman "el segundo cerebro" Por que?

Moderse las uñas es perjudicial

Qué pasa si te cortas con un hierro oxidado me debo vacunar contra el tetano?

¿Para qué sirve tomar té de romero con canela?

Té de cebolla con ajo para reforzar tus defensas