Cheesecake vegano de calabaza

 


Un rico y cremoso pastel de queso de calabaza sin hornear sin lácteos. Un fondo de galleta Graham de especias de calabaza con relleno cremoso de especias de calabaza y queso crema, rociado con salsa vegana de caramelo salado.

Ingredientes
Para el fondo de la galleta Graham
1 1/2 tazas de migas de galletas Graham veganas aproximadamente 12 galletas completas trituradas (o galleta sándwich de vainilla)

1/4 taza de azúcar morena
1/2 cucharadita de especias para pastel de calabaza
1/4 cucharadita de sal
1/8 cucharadita de nuez moscada
1/3 taza de mantequilla vegana (derretida)
Para el relleno cremoso de tarta de queso y calabaza
2 tazas de queso crema vegano (dos envases de 8 oz)
1 taza de azucar
1/2 taza de aceite de coco refinado
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 (lata de 15 oz) de puré de calabaza (aproximadamente 1 2/3 taza)
1/4 taza de jugo de limón
3 cucharadas de maicena
1 cucharadita de especias para pastel de calabaza (o canela)
1/4 de cucharadita de nuez moscada
Para la salsa de caramelo salado
1/4 taza de aceite de coco refinado
3 cucharadas de leche de soja
3/4 cucharadita de sal
1 taza de azucar
3 cucharadas de agua
1/8 cucharadita de crémor tártaro







Instrucciones
Hacer el fondo de la miga de galletas Graham
Tritura las galletas Graham veganas en migas. (También puede usar galletas sándwich de vainilla o mi receta vegana de migajas de galletas Graham sin gluten). Me gusta ponerlas en mi procesador de alimentos y pulsarlas hasta que se rompan en migajas.


En el fondo de un molde desmontable, mezcle 1 1/2 tazas de migas de galletas Graham, 1/4 taza de azúcar morena, 1/2 cucharadita de especias para pastel de calabaza, 1/4 cucharadita de sal y 1/8 cucharadita de nuez moscada. Luego rocíe con mantequilla vegana derretida y mezcle bien.

Presione la mezcla de migas firmemente contra el fondo de la sartén. Me gusta para ti el fondo de una taza medidora de fondo plano y presionar el borde firmemente con mis dedos.
Prepara el relleno de tarta de queso con calabaza
Coloque 2 tazas de queso crema vegano a temperatura ambiente en un procesador de alimentos con 1 taza de azúcar, 1/2 taza de aceite de coco refinado derretido y una cucharadita de vainilla y luego mezcle hasta que esté cremoso.
En una cacerola pequeña, agregue 1 lata de puré de calabaza, 1/4 taza de jugo de limón, 3 cucharadas de maicena y 1 1/2 cucharadita de especias para pastel de calabaza.
Revuelva bien hasta que toda la maicena se disuelva y luego encienda el fuego a medio. Revuelva con frecuencia hasta que la mezcla de calabaza burbujee durante unos 30 segundos y se vuelva brillante.
Vierta la mezcla de calabaza en la mezcla de queso crema y mezcle nuevamente hasta que esté completamente combinada.
Vierta la tarta de queso de calabaza en el molde desmontable sobre la corteza de migas de galletas Graham.
Coloque en el refrigerador durante al menos 4 horas para que cuaje. (Es mejor si se puede configurar durante la noche para que se reafirme por completo).

Rocío de caramelo salado (hacer justo antes de servir, opcional)
Mide 1/4 de taza de aceite de coco, 3 cucharadas de leche vegetal y 3/4 de cucharadita de sal. Haga que esperen cerca de la estufa.

Comience con una sartén muy limpia y vierta 1 taza de azúcar, 3 cucharadas de agua y 1/8 de cucharadita de crémor tártaro.

Enciende el fuego a medio y deja que empiece a hervir. (No revuelva, simplemente agítelo un poco si es necesario).

Deje que la salsa hierva durante unos 5 minutos y luego comience a observarla muy de cerca.

Después de unos 6-7 minutos, las burbujas se harán más pequeñas y comenzarán a adquirir un color más oscuro y olerán un poco a caramelo.

Cuando se oscurezca y huela a caramelo de nuez, retírelo del fuego y vierta inmediatamente el aceite de coco. (En este punto puedes removerlo con un batidor de mango largo).

Luego vierta la leche vegetal y continúe revolviendo con el batidor durante unos 30 segundos. (Se burbujeará y salpicará cuando agregue la leche, pero luego se convertirá en caramelo después de unos segundos de agitación).

Una vez que se calme el burbujeo de la leche, agregue la sal y revuelva por unos segundos más. (o deje de lado la sal para el caramelo normal).

Deje que la salsa de caramelo se enfríe durante unos 15 minutos antes de rociarla sobre su pastel de queso de calabaza.

Notas de la receta
Deje que el queso crema se caliente durante al menos media hora antes de licuar. Si hace demasiado frío, solidificará el aceite de coco y no quedará tan cremoso.
Asegúrese de mezclar la maicena con el puré de calabaza y el jugo de limón cuando aún esté frío. De lo contrario, obtendrá grumos de maicena en su tarta de queso.
Cocine el puré de calabaza durante al menos un minuto completo después de que comience a burbujear. Se volverá más oscuro y brillante cuando esté listo para mezclarse con el relleno de tarta de queso.
Deje que la tarta de queso se asiente en el refrigerador durante al menos 4 horas antes de cortarla.
Me encanta mi salsa de caramelo salado rociada encima, pero si no tienes experiencia en la fabricación de dulces, usa mi salsa de caramelo o caramelo de mantequilla de maní.




Comentarios

Entradas populares

Beneficios del jugo de apio y sus contraindicaciones

Ajo y limón para limpiar las arterias y reducir el colesterol

Libro: Plantas Medicinales Poderosas: Conoce las Propiedades Curativas de mas de 165 Plantas de las mas Conocidas de Nuestros Paises que Poseen Enorme Poder Medicinal (Spanish Edition)

Quesitos Veganos (Pastel Puertorriqueño de Queso Crema)

Un Básico y Poderoso Alimento Anticancerígeno

Como limpiar el intestino para mejor salud lo llaman "el segundo cerebro" Por que?

Moderse las uñas es perjudicial

Qué pasa si te cortas con un hierro oxidado me debo vacunar contra el tetano?

¿Para qué sirve tomar té de romero con canela?

Té de cebolla con ajo para reforzar tus defensas