Buttermilk Vegano
Preparar buttermilk vegano es muy fácil, sólo necesitas 2 ingredientes y está listo en unos 2 minutos. Es perfecto para usarlo en recetas de repostería.
Ingredientes
1 taza de leche vegetal sin endulzar (250 ml), yo usé leche de soja
1 cucharada de zumo de limón o de vinagre blanco
Instrucciones
Echa la leche vegetal en y el zumo de limón o el vinagre blanco en un recipiente y mezcla hasta que se haya integrado completamente.
Deja reposar la mezcla a temperatura ambiente durante unos 10 minutos. La leche tendrá un aspecto como de estar cortada, con grumos y ligeramente más espesa.
Puedes guardar las sobras en un recipiente hermético en la nevera durante unos 3-4 días (o durante el tiempo que dure la leche que has utilizado) o en el congelador durante unos 3 meses.
Notas
En la mayoría de recetas que he visto, se suele utilizar zumo de limón o vinagre blanco. Yo prefiero usar zumo de limón porque no tengo vinagre blanco en casa, pero los dos sirven.
También he visto alguna receta con vinagre de manzana, pero nunca lo he probado.
No creo que sirvan otro tipo de vinagres porque probablemente le den un sabor muy fuerte al buttermilk vegano.
Mi leche preferida para hacer el buttermilk vegano es la leche de soja porque es la que tiene una consistencia más parecida a la de vaca, pero cualquier tipo de leche sirve, siempre y cuando no lleve endulzantes.
Nutrición
Tamaño de la ración: 1 cucharadaCalorías: 6Azúcar: 0,2 gSodio: 1 mgGrasas: 0,3 gHidratos de carbono: 0,3 gFibra: 0,1 gProteína: 0,6 g
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA