La mejor lasaña vegana
Hoy estamos haciendo esta deliciosa y decadente lasaña vegana. Con capas de ricotta casera cremosa, salsa de carne vegana y salsa de queso rica, esta lasaña le gustará a cualquiera, vegano o no.
Descripción
Con capas de ricotta casera cremosa, salsa de carne vegana y salsa de queso rica, esta lasaña le gustará a cualquiera, vegano o no.
Ingredientes
Salsa
14 oz. salchicha vegana, finamente picada *
16 onzas. carne molida vegana *
48 oz. salsa marinara (casera o comprada en la tienda)
Relleno de queso vegano
1 receta Easy Tofu Ricotta
1 taza de queso mozzarella vegano en tiras
1 huevo de lino (1 cucharada de harina de linaza + 3 cucharadas de agua)
1/4 taza de perejil fresco finamente picado
1/4 taza de albahaca fresca finamente picada
Salsa de Queso Vegana
1 taza de queso mozzarella vegano en tiras
2 cucharadas de mantequilla vegana
2 cucharadas de leche de almendras sin azúcar (o leche no láctea de su elección)
Ingredientes adicionales
12 fideos de lasaña
Equipo necesario:
Fuente para hornear profunda de 9 × 13
Espátula
Olla grande
Procesador de alimentos
Papel de aluminio
Olla pequeña
Batidor
Instrucciones
En un tazón pequeño, prepare un huevo de lino agregando 1 cucharada de harina de linaza y 3 cucharadas de agua. Mezclar y reservar para que espese.
Ponga a hervir una olla grande de agua y prepare los fideos para lasaña de acuerdo con las instrucciones del paquete. Una vez terminado, escurre, enjuaga con agua fría y agrégalos a un recipiente grande lleno de agua fría. Esto evitará que los fideos se cocinen demasiado y se peguen mientras preparamos el resto de los ingredientes. Dejar de lado.
Mientras se cocinan los fideos, prepare la salsa. En una olla grande a fuego medio, agregue la salchicha vegana y la carne molida y cocine hasta que se dore, aproximadamente 5-7 minutos. Una vez dorado, agregue la salsa marinara y mezcle. Lleve el fuego a bajo, cubra y deje que hierva a fuego lento durante unos 8-10 minutos o hasta que se caliente por completo.
Mientras la salsa hierve a fuego lento, prepare el relleno. En un tazón mediano, combine su tofu ricotta, huevo de lino, ralladuras de queso vegano y hierbas frescas. Mezclar hasta que esté uniforme y reservar.
Precaliente el horno a 375 ° F y prepare su fuente para hornear.
Agrega una fina capa de salsa al fondo de la fuente para hornear. Encima de la salsa, coloque 4 capas de fideos para lasaña, superponiendo ligeramente. Encima de los fideos, esparza 1/3 de la mezcla de queso ricotta y luego, encima de eso, agrega 1/4 de la salsa.
Repita el proceso dos veces más, luego agregue el 1/4 final de la salsa. Dejar de lado.
En una olla pequeña a fuego medio, prepara la salsa de queso vegano. Agrega la mantequilla vegana y deja que se derrita. Una vez derretido, agregue los trozos de queso vegano y la leche de almendras. Batir rápidamente hasta que se forme una salsa suave.
Vierta la salsa sobre la lasaña, luego cúbrala con papel de aluminio. Colóquelo en el horno y hornee por 30 minutos. Después de 30 minutos, retire el papel de aluminio y hornee por 15 minutos más.
Retire la lasaña del horno y déjela enfriar durante al menos 30 minutos. ¡Disfrutar!
Notas
Puede usar una o ambas carnes veganas para esta receta, o dejarlas por completo. Si elige omitir, es posible que deba agregar más salsa según sea necesario.
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA