ALBÓNDIGAS VEGANAS DE SETAS Y LENTEJAS
Ingredientes
2 tazas de lentejas cocidas
1 cebolla
260 g de champiñones
2 dientes de ajo
1 / 4 taza de harina de almendras
1 kg de tomates maduros
1 cucharada de aceite de oliva
1 / 2 cucharadita de sal
1 / 2 cucharadita de pimienta cayena (opcional)
1 / 2 cucharadita de pimentón
1 / 2 cucharada de orégano
1 / 2 cucharada de salvia
Puñado de perejil opcional
Instrucciones
Empiece por hacer la salsa de tomate. Primero, licúa los tomates en un procesador de alimentos. No es necesario que estén muy finamente licuados, pero si prefieres una salsa muy suave, también puedes colarlos.
Agregue el jugo de tomate a una cacerola y deje hervir. Déjelo hervir a fuego lento durante unos 30 minutos (vigílelo para que no se queme en la parte inferior). Durante este tiempo se espesará y se reducirá.
Agrega las lentejas a una cacerola y vierte 3 tazas de agua. Deje hervir y luego reduzca el fuego, cubriendo la olla con una tapa y cocine a fuego lento durante 15-20 minutos o hasta que las lentejas estén blandas y la mayor parte del agua se haya absorbido. *
Mientras tanto, pique la cebolla y el ajo y añádalos a una sartén grande con un poco de aceite de oliva. Saltee ligeramente durante un par de minutos para que se ablanden.
Agregue los champiñones a la sartén, junto con las diversas hierbas y especias y mezcle, para combinar bien.
Fríe ligeramente la mezcla de champiñones durante unos 10 minutos, hasta que los champiñones estén completamente cocidos. Una vez cocidas las lentejas y los champiñones se retiran del fuego y se dejan enfriar unos minutos.
Una vez enfriado, licúa la mezcla de champiñones y las lentejas durante unos segundos, para comenzar a descomponerlas. Agregue la harina de almendras a la licuadora y continúe licuando hasta obtener una mezcla espesa y gruesa. **
Una vez que la mezcla esté licuada, estará listo para formar las albóndigas: coloque aproximadamente 1 cucharada de la mezcla de lentejas en su mano y forme una bola. Pude hacer 30 bolas con esta mezcla.
Colocar las albóndigas de lentejas en una bandeja de horno y hornear durante 20 minutos a 175ºC (con ventilador). También puede rociar / rociar las albóndigas con un poco de aceite y las ayudará a que estén más crujientes en el horno (lo que prefiero). Una vez que las albóndigas estén listas, estarán crujientes por fuera y suaves por dentro, por lo que básicamente tendrán la textura perfecta.
Agrega las albóndigas a la salsa de tomate y mezcla. Espolvorear con una pizca de perejil picado y servir caliente.
Sirva con zoodles de calabacín, espaguetis (con una pizca de levadura nutricional o queso vegano), dentro de un sub, etc.
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA