PASTA VEGANA: Recetas de Simples, Deliciosas y Nutritivas para Disfrutar de tus Platos Favoritos Libre de Productos de Origen Animal
Espaguetis, macarrones, tallarines, fusilli y un largo etcétera forman parte de la dieta cotidiana de muchos hogares. Todos ellos tienen en común su elaboración a partir de una masa de harina de trigo mezclada con agua y sal básicamente. Así, queda una pasta que solo necesita ser cocida con agua para comer.En la elaboración tradicional de la pasta se usa la sémola de trigo duro, que presenta mayor cantidad de gluten que el trigo común, lo que la dota de elasticidad. No obstante, es fácil hallar en el mercado pastas sin gluten. Asimismo, también se puede clasificar entre fresca, aún sin desecar, y seca.
Este producto básico de la dieta mediterránea se puede combinar con un amplio abanico de salsas, y acompañar de ensaladas y demás. Se trata, de hecho, de un alimento que se ha incorporado a la dieta de la mayoría de países del mundo.Antes de hablar de los beneficios de la pasta, es conveniente desmontar algunos de los mitos que existen sobre este alimento. Aunque es un producto calórico y rico en hidratos de carbono, su contenido en grasas es mínimo, por lo que, incorporado a una dieta equilibrada, es muy saludable su consumo. Si atendemos a la Fundación Española de Nutrición, se trata de una “excelente fuente de energía, no engorda y previene de la arteriosclerosis”.
Su alto valor energético lo hacen un alimento idóneo para personas que realizan una alta actividad física. Además, los hidratos son de absorción lenta por lo que la energía se libera poco a poco. Asimismo, el contenido en fibra de la pasta ayuda a regular el tránsito intestinal y combate problemas de estreñimiento.
-Fibra: Sobre toda la integral, ayuda a la digestión y da una sensación de saciedad.-
Minerales: hierro, niacina y ácido fólicoSus beneficios son:
-La pasta es un producto bajo en grasas y sin colesterol.
-Proporciona energía fácilmente aprovechable para el metabolismo oxidativo.
-Mantiene el nivel de glucemia (cantidad de azúcar en la sangre) y favorece el correcto funcionamiento del sistema gastrointestinal.
-Además, los carbohidratos tienen una gran importancia dietética ya que la calidad especial de su almidón produce un menor aumento de azúcar en la sangre.
Las pastas tienen muy mala fama, sin embargo, existen varias razones para que las disfrutes sin remordimientos:
1. Las pastas, por ser fuente de carbohidratos, son un componente clave para una alimentación sana. Ten en cuenta que para una dieta saludable es recomendable dividir las calorías de la siguiente manera: 50-60% de carbohidratos, 25-30% de grasas y 15-20% de proteínas.
2. Permiten una buena digestión: por su composición, la pasta seca es digerida más lentamente que otras comidas. Este es un beneficio saludable porque las comidas con carbohidratos de lenta digestión ayudan al cuerpo a obtener todos los beneficios nutricionales necesarios.
3. Las pastas aportan beneficios nutricionales para el rendimiento intelectual, porque el cerebro se nutre de glucosa (y la glucosa está en los hidratos de carbono y por lo tanto en las pastas).
4. Además, permiten un buen rendimiento físico. Los deportistas más importantes las consumen antes y después de cualquier desempeño deportivo por el alto rendimiento energético que generan.
5. Las pastas no engordan. Si se comen porciones adecuadas, no engordan, ya que posee niveles altos de carbohidratos de bajo índice glucémico y bajos en grasa.
6. Su preparación es rápida y son fáciles de cocinar. Las pastas y las comidas con pastas son verdaderamente deliciosas además de ser nutritivas y saludables.
7. Tienen un costo accesible.
8. Pueden servirse como plato principal, como acompañamiento o también en sopas y ensaladas. Y son ricas frías o calientes.
9. Las pastas generalmente se acompañan de otras comidas saludables, incluyendo aceite de oliva, vegetales y legumbres, lo cual hace que la comida sea más equilibrada y mucho mas lo cuales aprenderas en este libro. Buen Provecho!
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA