Pasta feta al horno vegana con tomates cherry
Ingredientes
Para queso feta vegano
1 bloque (14 oz) de tofu firme
2 cucharadas de agua tibia
1 cucharadita de miso blanco opcional, pero recomendado
1 cucharada de levadura nutricional
2 cucharadas de aceite de oliva ligero u otro aceite de sabor neutro
1 cucharada de vinagre de sidra de manzana (opcional)
1 cucharadita de jugo de limón.
1 1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de orégano opcional
1/2 cucharadita de ajo en polvo
Ingredientes restantes
2 pintas de tomates cherry (4 tazas)
3 dientes de ajo pelados y cortados en cuartos
1/2 taza de aceite de oliva
1/4 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo (opcional, agregue más o menos al gusto)
1/4 cucharadita de pimienta cayena (opcional)
1/4 taza de albahaca fresca (o 2 cucharadas de pesto vegano)
1 paquete (16 oz) de pasta cocida y escurrida, de cualquier forma
Instrucciones
Precalienta el horno a 204 ° C (400 ° F).
Escurre y presiona el tofu para sacar todo el exceso de líquido, luego desmenuza en un procesador de alimentos. (Si no tiene uno, puede triturarlo en un tazón grande).
Mezcle 1 cucharadita de pasta de miso con 2 cucharadas de agua y agréguela al procesador de alimentos junto con 1 cucharada de levadura nutricional, 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana, 1 cucharadita de jugo de limón, 1 1/4 cucharadita de sal, 1 cucharadita de orégano seco y 1/2 cucharadita de ajo en polvo en el procesador de alimentos y licuar hasta que quede suave.
Agréguelo al centro de una fuente para hornear grande. (Puse mi queso feta nuevamente en el recipiente de tofu abierto y lo empaqué para darle forma de rectángulo antes de darle la vuelta en el centro del plato).
Agregue 2 recipientes (de 1 pinta) de tomates cherry lavados y dientes de ajo en rodajas al plato que rodea el queso feta.
Rocíe con 1/2 taza de aceite de oliva y espolvoree con hojuelas de pimiento rojo, pimienta molida fresca y algunas especias italianas adicionales o más orégano si lo desea.
Hornee a 400 ° (204 ° C) durante 30-35 minutos hasta que los tomates se vean ligeramente arrugados y burbujeen en su jugo.
Mientras los tomates y el queso feta están en el horno, hierva un paquete de 16 oz de pasta (de la forma que desee) de acuerdo con las instrucciones del paquete. Escurre la pasta y mézclala con el queso feta cocido y los tomates y un poco de albahaca fresca apenas salga del horno y sírvela caliente. Agrega más sal y pimienta al gusto.
Notas de la receta
Comience a cocinar la pasta unos 15 minutos después de poner los tomates y el queso feta en el horno. De esta manera estarán listos aproximadamente al mismo tiempo y la pasta estará caliente y fresca cuando la mezcles.
Use una fuente para hornear grande con bordes altos. Los tomates estarán muy jugosos una vez horneados y necesitará mucho espacio para incorporar la pasta.
Hornea hasta que veas que algunos de los tomates se han reventado y están burbujeando en su propio jugo.
Puede reducir un poco el aceite si lo desea, pero ayuda a cubrir la pasta con una salsa cremosa, por lo que no la omitiría por completo.
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA