Pollo con harina y agua (Seitán - Método de harina lavada)
Ingredientes
Para el seitán
8 tazas de harina para todo uso
3 tazas de agua (es posible que necesite un poco más o menos para lograr una bola de masa firme)
Para condimentar el seitán
1/2 cucharadita de condimento para aves
1/4 de cucharadita de cebolla en polvo
1/4 de cucharadita de ajo en polvo
1/8 cucharadita de cúrcuma
Para cocinar el seitán
1 cucharada de aceite de oliva ligero o cualquier otro aceite de sabor neutro
2 tazas de caldo no de pollo o cualquier caldo vegano con sabor a pollo.
Instrucciones
Mida 8 tazas de harina en un tazón grande, agregue 3 tazas de agua y amase hasta formar una bola de masa grande y firme. (Agregue un poquito más de agua si todavía tiene manchas secas o agregue una pizca de harina si su bola de masa está pegajosa).
Cubrir con agua fría y dejar reposar durante 1 hora.
Después de que la masa haya reposado durante al menos 1 hora, coloque el recipiente en el fregadero y amase la bola de masa debajo del agua hasta que el agua adquiera un color blanco lechoso. (Puede verter esta agua en el fregadero o guardarla para hacer otras cosas más tarde).
Vuelve a llenar el bol con agua fría y repite el proceso de amasado hasta que el agua esté blanca. Vacíe este segundo lote de agua con almidón y repita el proceso hasta que el agua esté un poco turbia después de amasar durante uno o dos minutos. (Puede forrar su tazón con un colador para ayudar a sacar la masa del agua y tirar fácilmente el exceso de agua lechosa).
Repite este proceso de lavado unas 5-8 veces hasta que el agua esté un poco turbia y no lechosa después de un minuto de amasado.
Levante el colador del recipiente, exprima todo el exceso de agua y déjelo reposar durante al menos 15 minutos.
Espolvorea tu masa con sal y especias y mezcla las especias con las manos.
Separe los puñados de masa en 4 piezas iguales. Coloque un trozo en un tubo largo y gírelo unas cuantas veces. Luego, ate la cuerda retorcida en un nudo suelto estilo pretzel.
Saltee los nudos en 1 cucharada de aceite durante unos 3-4 minutos por cada lado. Agregue 2 tazas de caldo, tape y cocine a fuego lento durante 1 hora volteando después de 30 minutos. (Mírelo hacia el final para asegurarse de que no se evapore todo el caldo. Agregue unas cucharadas de agua si es necesario).
Úselo como lo haría con pollo deshuesado. Separe con un tenedor para el pollo vegano desmenuzado.
Notas de la receta
Asegúrese de dejar reposar la masa antes de amasarla por primera vez.
No permanecerá unido como una masa normal, así que cuando digo amasarlo, me refiero a aplastarlo con los dedos y lavarlo como si se lavara a mano una camisa.
También puede dejar reposar la masa durante el proceso de lavado si también necesita un descanso.
Desea eliminar la mayor parte del almidón de la harina, pero no todo.
Asegúrese de cocinar su seitán por completo. Debe cocinarse durante al menos 45 a 60 minutos, dependiendo del tamaño de la pieza que esté haciendo. El seitán poco cocido quedará pastoso.
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA