Pan Focaccia Vegano - Bread Art
Ingredientes
5 tazas de harina
1 cucharada de levadura (colmada), la levadura de aumento rápido funciona mejor (si no tiene un frasco de levadura, puede usar 2 paquetes de levadura de aumento rápido).
2 cucharaditas de sal
2 1/3 taza de agua
4 cucharadas de aceite de oliva divididas
1/2 cucharadita de sal gruesa
2 cucharaditas de romero seco o 1 cucharada de romero fresco
Para el arte del pan:
1 taza de verduras de colores en rodajas de su elección
Instrucciones
Haz la masa:
Vierta 5 tazas de harina, una cucharada colmada de levadura de crecimiento rápido y 2 cucharaditas de sal en un tazón grande para mezclar y revuelva.
Agrega 2 1/3 tazas de agua fría.
Revuelva hasta que tenga una masa grumosa húmeda sin que se vea la harina seca.
Cúbralo con una tapa o un trozo de plástico y déjelo reposar en un lugar cálido durante 6-8 horas.
Hornea el pan:
Después de 6-8 horas, su masa habrá duplicado su tamaño. En este punto, encienda el horno a 400 ° F y frote el fondo de una bandeja para hornear galletas con 2 cucharadas de aceite de oliva.
Vierta la masa levantada en la bandeja para hornear aceitada. (Es posible que necesite una espátula de goma para ayudar a sacarlo del tazón.
Sumerja las yemas de los dedos en aceite de oliva para que no se peguen a la masa, extienda la masa y use las yemas de los dedos para hacer pequeños divots en la parte superior de la masa.
Rocíe con 2 cucharadas más de aceite de oliva. Espolvorea con romero y sal para la focaccia tradicional o decora con verduras en rodajas para hacer pan art.
Hornee durante 38-40 minutos a 400 ° F (202 ° C) hasta que estén ligeramente dorados y espolvoree con un poco más de sal gruesa.
Cortar en cuadrados con un cuchillo afilado o cortador de pizza y servir caliente.
Notas de la receta
Cuchara medir la harina. Esto significa llenar sus tazas medidoras con harina que se ha esponjado un poco y usar una cuchara para llenar sus tazas medidoras sin empacarla.
Puede hornear la masa una vez que la masa haya al menos duplicado su tamaño y tenga muchas burbujas.
Cuanto más caliente esté su casa cuando la masa esté subiendo, antes podrá hornearla. Toma alrededor de 8 horas a 68 ° F (20 ° C) o solo alrededor de 6 horas a 72 ° F (22,2 ° C). Si está horneando esto en un día frío de invierno y la temperatura de su casa es inferior a 68 ° F (20 ° C), puede tardar hasta 10 horas en subir.
Si desea hacer este pan por la mañana o para el almuerzo, puede hacerlo el día anterior y luego mantener la masa lechada en el refrigerador hasta 24 horas antes de hornear.
Puede usar levadura seca activa si es lo único que tiene, pero deberá disolverla en el agua en lugar de agregarla a la harina seca.
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA