Morcilla Vegana
- 150 gramos de frijoles, porotos o alubias negras cocidos
- 40 gramos de arroz cocido
- 1/2 cebolla
- 50 gramos de harina de trigo (lo ideal es utilizar gluten, pero nosotros no teníamos)
- 40 gramos de pan rallado
- 2 cucharaditas de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta cayena
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
- Papel film
Instrucciones
- Batimos los frijoles con una o dos cucharadas del caldo de cocción hasta obtener una pasta. Nosotros los cocimos, pero pueden ser de bote.
- Cortamos la cebolla muy fina y la freímos en una sartén con un poquito de aceite.
- En un bol mezclamos la pasta de frijoles, el arroz cocido, la cebolla, la harina de trigo, el pan rallado, el ajo en polvo (que podéis sustituir por otra especia o eliminarlo si no tenéis), la sal y la pimienta. Amasamos con las manos hasta que quede completamente integrado. Según los frijoles que utilicéis os quedará más o menos negro, no os preocupéis, porque el sabor es el mismo. También podéis añadirle un poco de colorante negro, aunque a nosotros personalmente no nos gusta utilizar colorantes.
- Si la masa queda muy seca podéis añadirle un poco más de caldo de cocción o de agua y si queda muy pastosa, más harina. Cuando la masa sea blandita pero no se pegue a las manos, estará en el punto ideal. La dividimos en dos mitades y les damos forma a nuestras morcillas, las envolvemos en papel film, al que le haremos un nudo en cada lado, simulando las tripas con las que suelen envolverse las morcillas tradicionales.
- Cocemos la morcilla unos 30 minutos, las dejamos enfriar, les retiramos el papel film y ya podemos cocinarlas como más nos guste. Nosotros las hicimos a la plancha vuelta y vuelta hasta que se doraron.
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA