Pollo vegano

Ingredientes

1 1/2 tazas de garbanzos (lata de 15.5 oz) escurridos o frijoles blancos o 14 oz. tofu prensado firme

1 taza de caldo que no sea de pollo (reconstituido) u otro caldo vegano de pollo o de verduras

2 cucharadas de levadura nutricional (opcional)

2 cucharadas de aceite de sabor neutro

1 1/2 cucharadita de condimento para aves

1 1/4 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de cebolla en polvo

1/2 cucharadita de ajo en polvo

1 1/3 taza de gluten de trigo vital


Instrucciones

Hacer la masa

Agregue una lata de garbanzos escurridos a un procesador de alimentos o licuadora junto con caldo, levadura nutricional, aceite, condimento para aves, ajo en polvo, cebolla en polvo y sal.

Licue hasta que quede suave, luego transfiera a un tazón de vidrio para mezclar.

Agregue 1 taza del gluten de trigo vital, luego agregue el 1/3 de taza restante de gluten de trigo y amase con las manos durante aproximadamente 1 minuto hasta que se forme una masa firme. * No lo coma hasta que esté cocido.

Ahora puede cocinar su seitán, o para el "pollo" con una textura más fibrosa, déjelo reposar en el refrigerador cubierto durante al menos 1 hora o hasta 24 horas.

Cocine el seitán

Aplana el gluten amasado en un círculo grande de aproximadamente 1,5 pulgadas de grosor y córtalo en 4 a 6 secciones iguales dependiendo del tamaño de pechugas de "pollo" que quieras.

Forme las piezas en la forma que desee y envuelva la "pechuga de pollo" individual en papel de aluminio.

Cocine al vapor las pechugas de pollo veganas en los paquetes de aluminio durante 45 minutos y retírelas de la olla al vapor con unas pinzas. (En este punto, puede comerlo, cortarlo en tiras de pollo para mezclarlo en salteados, ponerlo en ensaladas, asarlo o freírlo como lo haría con una pechuga de pollo).

Para sofreír, saltee en una cucharada de aceite durante 3-5 minutos por cada lado hasta que se doren.

Notas de receta

Puedes usar cualquier tipo de frijol o tofu, mezclado con el caldo para hacer el pollo vegano.

Para una textura de pollo más fibrosa, deje reposar la masa durante al menos una hora en el refrigerador antes de cocinarla.

El gluten debe cocinarse, no lo coma crudo. Sabes que se ha cocinado lo suficiente cuando está firme y parecido a la carne y ya no tiene una textura pastosa.

El gluten de trigo es un polvo muy fino que puede ensuciar. Cuando vierta la harina en el tazón, manténgala baja en el tazón para que no salpique ni forme una nube de polvo.

Utilice solo un recipiente de vidrio y una espátula de silicona. El gluten húmedo es muy pegajoso y difícil de limpiar.

Lava tu cuenco y utensilios con agua muy caliente. Esto ayudará a reducir la pegajosidad del gluten. Es posible que desee utilizar un trapo viejo que pueda tirar después de limpiar.

COMPRAR GLUTEN Y LEVADURA NUTRIOCNAL