Gelatina Vegana
Ingredientes
2 tazas de jugo de frutas como manzana, uva o arándano
1/2 cucharadita de agar agar o kappa carragenina
1/3 taza de azúcar (opcional)
Instrucciones
Vierta el jugo, el azúcar y el agar agar en una cacerola mediana y revuelva.
Encienda el fuego a medio y revuelva con frecuencia con un batidor.
Cuando la mezcla comience a hervir, baje el fuego y déjela hervir lentamente durante 5 minutos revolviendo ocasionalmente.
Vierta la mezcla de gelatina en vasos individuales para servir.
Refrigere por al menos 1-2 horas.
Notas de receta
Para hacer gelatina en molde:
Duplique la cantidad de agar agar y agregue 1 cucharadita de almidón de tapioca a la mezcla antes de cocinar. (Esto lo hace más firme y elástico para permitir que se asiente en un molde de gelatina y para que se pueda quitar sin romperse).
Use un molde de silicona o rocíe el interior de un molde de metal con un poco de aceite para ayudarlo a salir después de que fragüe.
Deje reposar durante 2 horas en el frigorífico antes de sacarlo del molde.
Añadiendo fruta:
Si desea que la fruta se suspenda en la gelatina, debe observar la gelatina con atención una vez que comience a enfriarse. Después de unos 10-15 minutos, se enfriará lo suficiente como para comenzar a espesarse, pero seguirá siendo un líquido. Es en este punto que querrá agregar frutas o bayas a la gelatina. De esta forma quedarán suspendidos en la gelatina y no se hundirán hasta el fondo.
Nota: No agregue piña, papaya o kiwi a la gelatina. Las enzimas de estas frutas hacen que la gelatina no cuaje. (También querrá evitar el uso de estos jugos de frutas para la gelatina).
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA