Bizcocho Vegano para Cumpleaños
ANTES QUE NADA QUIERO ACLARAR QUE YO NO SOY AMANTE DE LOS BIZCOCHOS POR CONSIDERARLOS NO MUY BUENOS PARA LA SALUD DEL ESTOMAGO CUANDO SE CONSUME EN EXCESO POR CAUSA DEL BAKING SODA PERO A PETICIÓN DE ALGUNAS SEGUIDORAS HE DECIDIDO PONER EN MI BLOG ALGUNAS RECETAS VEGANAS DEFINITIVAMENTE MAS SANAS QUE LOS QUE SON A BASE DE LECHE, HUEVO, AZUCAR Y HARINA BLANCA ECT...
RECETA #1
Ingredientes
250 Leche de avena
120 Aceite de girasol
250 Harina de trigo
8 Levadura química
1 Esencia de vainilla
1 Canela
RECETA BIZCOCHO VEGANO.
.
Lo primero de todo, precalienta el horno a 180º, que la mezcla se hace muy rapidita y no necesitas robots de cocina ni nada 'raro'. Con un bol y unas barillas, será suficiente.
En un bol grande, como te comentaba, pon el azúcar y el aceite. Remúevelo bien, pero tampoco te vuelvas loco y te dejes el brazo.
Ahora añade la harina y la levadura tamizadas con un colador, para evitar grumos. Con ayuda de la barilla, mézclalo. Te quedará una pasta rara tipo migas, tranquilo, ¡vas bien!
Ahora agrega la leche por partes, por dos partes. Y añade, además, la esencia de vainilla y la canela. (Si lo prefieres puedes usar otra esencia o ralladura de limón o naranja, lo que gustes). Mezcla una primera tanda, ya verás como la masa 'se va relajando'. Agrega la segunda tanda de leche y remueve bien, ¡que no quede ningun grumo! Te va a quedar una masa blanquita, bastante líquida y muyyyy suave.
Engrasa un molde de 18 cm y, si quieres, ponle papel vegetal en la base, para que no se te pegue. Añade la masa y llévatelo al horno por 50 minutos a 180º. Pasado ese tiempo comprueba, pinchando con un palillo, que este sale limpio. Cuando eso ocurra, tu bizcocho estará listo. Déjalo 10 minutillos enfriando en el propio molde sobre una rejilla. Cuando ya haya atemperado, desmoldalo y déjalo sobre la rejilla, hasta que esté frío por completo. Y ya está, listo para zampar o para preparar una deliciosa tarta vegana
Hacer el glaseado de crema de mantequilla vegano
En un tazón grande, usando una batidora de mano, mezcle la mantequilla, la vainilla y la leche. Agregue el azúcar en polvo en una taza a la vez y mézclelo bien con la masa.
Ensamblar el pastel
Una vez que los pasteles estén completamente fríos, retire el primero de la sartén, colóquelo en una tabla para pasteles glasee todo el pastel. Use un glaseado más suave para obtener el mejor trabajo de glaseado.
¡Corta, sirve y disfruta!
RECETA #2
Ingredientes
225 g de margarina sin lácteos, a temperatura ambiente, más extra para engrasar
400ml de leche de coco, a temperatura ambiente
2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
200 g de azúcar en polvo
1 cucharada de extracto de vainilla
425 g de harina con levadura
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 lima, rallada finamente solamente
Para la formación de hielo y decoración
225g para untar sin lácteos, a temperatura ambiente
450 g de azúcar glas
4-5 frutas de la pasión
1½ mangos, pelados y en rodajas finas
15g de coco desecado
½ x 100g paquete de trozos de coco fresco
Método
Precalentar el horno a gas 4, 180 ° C, ventilador 160 ° C. Engrase ligeramente y forre la base y los lados de moldes para pasteles de fondo suelto de 3 x 20 cm con papel de hornear.
Dale un buen batido a la lata de leche de coco para mezclar bien, ábrela y agrega el vinagre de sidra de manzana directamente en la lata. Revuelva y deje reposar durante 10 minutos, luego coloque la pasta para untar sin lácteos, el azúcar, la leche de coco, el extracto de vainilla, la harina, la levadura en polvo, el bicarbonato de sodio y la ralladura de lima en el bol de un procesador de alimentos y mezcle hasta formar una masa suave.
Divida la masa en partes iguales entre las latas preparadas, alisando la superficie con una espátula. Coloque las latas en bandejas para hornear y hornee por 30-35 minutos o hasta que estén doradas en la parte superior, elásticas al tacto y los pasteles apenas comiencen a desprenderse de los bordes de las latas. Deje enfriar en las latas durante 10 minutos, luego retire con cuidado los pasteles y retire el papel de hornear. Colocar sobre rejillas para enfriar y dejar enfriar completamente.
Mientras tanto, prepara la guinda. En un tazón grande, bata la pasta para untar sin lácteos y el azúcar glas hasta que quede suave. Corta 1 de las frutas de la pasión por la mitad y coloca las semillas en un colador colocado sobre un tazón pequeño. Presione las semillas con una cuchara para liberar el jugo y mida 1 cucharada; es posible que deba usar otra fruta de la pasión si son particularmente pequeñas. Agrega el jugo al glaseado y bate hasta que quede suave. No se sienta tentado a agregar más jugo de maracuyá o la mezcla se partirá.
Una vez enfriado, coloque 1 bizcocho en un plato para servir y extienda sobre una cuarta parte del glaseado. Colocar un tercio de las rodajas de mango en una capa uniforme sobre la parte superior y esparcir el jugo y las semillas de 1 maracuyá. Repetir con el segundo bizcocho, otra capa de glaseado, mango y maracuyá.
Coloque la capa final del pastel encima y use el glaseado restante para cubrir la parte superior y los lados del pastel en una capa uniforme, alisando con una espátula. Espolvorea sobre el coco desecado y decora con las rodajas de mango restantes y las semillas de maracuyá. Use un pelador de verduras para pelar las virutas de los trozos de coco fresco y esparcir para terminar. Es mejor comerlo el día de la preparación, pero el pastel se mantendrá en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 2 días.
Consejo: agregar vinagre a la leche de coco ayuda a darle un sabor lácteo al pastel. El ácido en el vinagre también ayuda a activar el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio, lo que ayudará a que la torta se levante y le dé una mejor miga y textura.
Descripción
¡Este pastel de cumpleaños vegano decadente tiene una base de vainilla ligera y esponjosa, y el glaseado vegano más delicioso y adictivo que es una excelente base para decorar! Es el pastel de 3 capas perfecto para absolutamente cualquier ocasión.
Ingredientes
La masa de pastel
2 tazas de leche de soja (a temperatura ambiente, esto es importante)
1 cucharada de vinagre de manzana
2 tazas de harina para todo uso
1 cucharada de levadura en polvo
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
½ cucharadita de sal
1 ⅓ taza de azúcar granulada
¾ taza de mantequilla vegana (a temperatura ambiente)
1 cucharada de extracto puro de vainilla
Glaseado (esto es suficiente para un pastel de 3 capas; reduzca a la mitad la receta para un pastel de 2 capas)
2 tazas de mantequilla vegana Earth Balance (a temperatura ambiente, no derretir)
5 ½ tazas de azúcar glass
2 cucharaditas de extracto de vainilla
Instrucciones
Preparación avanzada: Permita que la mantequilla y la leche alcancen la temperatura ambiente.
Precaliente el horno a 350 grados F.
En un tazón pequeño, mezcle la leche y el vinagre de sidra de manzana y déjelo reposar durante al menos 10 minutos.
En un tazón mediano, tamice la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Batir para combinar y reservar.
En un tazón grande, mezcle el azúcar, la mantequilla y la vainilla con una batidora de pie o una batidora de mano eléctrica.
Encienda la batidora y rocíe lentamente la leche agria hasta que se combine. Agregue lentamente la mezcla de harina poco a poco y nuevamente, bata hasta que se combine.
Distribuya la masa uniformemente entre moldes para pasteles engrasados y enharinados de 3 8 ″. Hornea las tortas en la rejilla central del horno durante 27-30 minutos, o hasta que estén doradas y al insertar un palillo salga limpio.
Mientras se hornean los pasteles, puede preparar su glaseado. Use una batidora eléctrica para batir la mantequilla durante un par de minutos hasta que esté agradable y suave. Agregue el azúcar en polvo media taza a la vez y mezcle hasta que comience a formar un glaseado. Agrega el extracto de vainilla y bate hasta que el glaseado esté suave. Si desea colorear el glaseado, agregue el agente colorante ahora y mezcle bien.
Cuando el pastel esté completamente frío, puedes quitar suavemente cada capa de pastel de los moldes. Si sus pasteles están un poco redondeados en la parte superior y desea que queden perfectamente planos, no dude en usar un nivelador de pasteles (o un cuchillo afilado y dentado) para cortar suavemente la parte superior de cada pastel. Luego, apile las capas, una encima de la otra, untando una capa de glaseado entre cada una con una espátula para glaseado (o una espátula genérica). Cuidado, si el pastel aún está caliente, ¡el glaseado se derretirá!
Escarcha el exterior del pastel con la espátula para glaseado (o espátula de cocina) y decora como desees.
Notas
¿Quieres hacer un pastel de 2 capas en su lugar? Puede usar la misma receta, simplemente divida la masa en dos moldes para pasteles en lugar de tres (aproximadamente 2.5 tazas de masa en cada uno). Aumente el tiempo de horneado a aproximadamente 45 minutos, hasta que esté completamente horneado (pruebe si está cocido perforando el centro del pastel con una brocheta de madera o de metal y vea si sale limpio). Luego, reduzca a la mitad la receta de glaseado (siempre puede batir más si es necesario, dependiendo de cómo elija decorar).
Si nota que el glaseado del pastel se ablanda o no va a servir el pastel inmediatamente, guárdelo en el refrigerador. ¡El glaseado se endurecerá en el refrigerador y el pastel puede durar varios días allí!
Tenga en cuenta que las diferentes marcas de mantequilla vegana se comportan de manera diferente en el glaseado. Las barras para hornear de mantequilla vegana Earth Balance me han brindado los resultados más consistentes, ¡así que eso es lo que recomiendo! También probé la mantequilla de Miyoko, que no funcionó tan bien en esto.
RECETA 4
Ingredientes
Pastel (2 capas)
2 ½ tazas (375 g) de harina común, tamizada
1 ½ tazas (330 g) de azúcar en polvo
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
2/3 taza (160 ml) de aceite vegetal
1 1/3 taza (330 ml) de leche no láctea (por ejemplo, leche de soja)
2 cucharadas (40 ml) de vinagre (sidra blanca o de manzana)
6 cucharaditas (30 ml) de pasta de vainilla Queen
Crema de mantequilla vegana
250 g de crema vegana (por ejemplo, Nutellex)
2 cucharaditas de pasta de vainilla Queen
2 cucharaditas de esencia de vainilla reina
3 tazas (450 g) de azúcar glas
Granos de confeti reina unicornio
Método - Pastel
PASO 1
Precalentar el horno a 180 ° C (ventilador forzado). Engrasar y forrar moldes redondos de 2 x 20 cm.
PASO 2
En un tazón grande, tamice los ingredientes secos. Dejar de lado.
PASO 3
Mezcle los ingredientes húmedos y luego agréguelos a los ingredientes secos. Revuelva hasta que esté combinado.
ETAPA 4
Divida la masa en moldes preparados y hornee por 40-45 minutos o hasta que al insertar la brocheta salga limpia. Deje enfriar en la lata durante 10 minutos antes de transferir a una rejilla para enfriar por completo. Nivele con un cuchillo de sierra si es necesario.
Método - Crema de mantequilla vegana (FROSTIN)
PASO 1
Coloque la mantequilla vegana, la pasta de vainilla y la esencia de vainilla en el tazón de una batidora de pie y bata a velocidad media-alta durante 6-8 minutos hasta que estén pálidas y esponjosas. Con la batidora apagada, tamice el azúcar glas. Encienda la batidora a temperatura baja para incorporar, antes de aumentar a alta y mezclar durante 2-3 minutos.
PASO 2
Extienda una capa de crema de mantequilla sobre la primera capa del pastel y luego cubra con la segunda capa. Hiele cuidadosamente el exterior del pastel, luego coloque el resto de la crema de mantequilla en una manga pastelera equipada con una punta de estrella abierta. Coloca remolinos en la parte superior del pastel antes de terminar con una pizca de Unicorn Confetti.
VIDEO DEMOSTRATIVO AL FINAL DE ESTE ARTICULO
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA