Harina de garbanzo casera

 


Hoy quiero enseñarte una forma super fácil de hacer harina de garbanzo en tu casa, un ingrediente muy interesante que no puede faltar en tu cocina. Es muy utilizada en países orientales como India y aunque en occidente no se conoce demasiado, gracias a la migración es cada vez más común verla en recetas de todo tipo.

Harina de garbanzo casera

Para hacerla tu mismo sólo se necesitan garbanzos crudos secos y una trituradora muy potente.

Hay que molerlo en tandas pequeñas para que no se sobrecaliente el motor de nuestra máquina y no la rompamos. De vez en cuando, con ayuda de una espátula o una lengua, bajamos lo que se queda en los bordes y repetimos hasta que quede un polvo muy fino.

Después, cuando esté todo bien molido, lo pasamos por un colador o por un tamiz. Cuanto mejor sean las cuchillas y la potencia de la trituradora, menos desperdicio quedará.

Ahora se puede usar así o tostarla en el horno. Hay gente que prefiere dorarla porque tiene un sabor más concentrado, pero no hace falta.

Si la quieres así, hay que ponerla en horno precalentado a 100º durante 20 minutos, removiéndola de vez en cuando para que no se queme.

Por si no te ha quedado del todo claro, te dejo el video de cómo hacer harina de garbanzo casera paso a paso, verás que es muy fácil.


Comentarios

Populares

Como limpiar el intestino para mejor salud lo llaman "el segundo cerebro" Por que?

Como hacer una pinda para masajes

Tofu marinado con limón y cayena

Coquito vegano puertorriqueño sin alcohol

Beneficios que te aporta consumir las semilla de moringa en ayunas

Alimentos veganos y plantas para mantener la salud de los riñones

Beneficios de los frutos secos🥜🌰

Queso Cheddar Vegano

En el trato con los demás - El Ministerio de Curación - Elena G. White

Beneficios de las cherries o cerezas